AMD presentó de forma oficial su nueva Radeon RX 6500 XT, la última incorporación de la familia AMD RDNA 2 diseñada para correr juegos de eSports y AAA a 1080p. Este modelo llega de fábrica con 16 unidades de cómputo, 232 GB/s de ancho de banda y 4 GB GDDR6 de memoria de video, con un reloj que trabaja por enciama de los 2610 MHz.
Asimismo, AMD indica que la nueva tarjeta gráfica ofrece:
- Funciones de gama alta: la Radeon RX 6500 XT presenta funciones de Tarjetas Gráficas AMD de gama alta para jugadores convencionales. Además de que es la primera Tarjeta Gráfica convencional que ofrece trazado de rayos DXR.
- AMD Infinity Cache: Con 16 MB de caché de datos de último nivel integrados en la matriz de la GPU, ayuda a reducir la latencia y el consumo de energía para permitir un rendimiento de juego superior al de los diseños arquitectónicos tradicionales.
- AMD Smart Access Memory: que desbloquea un mayor rendimiento al combinar Tarjetas Gráficas AMD Radeon Serie RX 6000 con Procesadores de Escritorio AMD Ryzen seleccionados, y Placas Base AMD Serie 500, encima que proporciona a los Procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad.
- AMD FidelityFXSuper Resolution (FSR): una solución de mejora espacial de código abierto que aumenta la velocidad de fotogramas al mismo tiempo que ofrece experiencias de juego de alta calidad y resolución.
- AMD Radeon Anti-Lag: misma que reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que hace que los juegos respondan mejor y ofrezca una ventaja competitiva.
Disponibilidad
Se espera que la Radeon RX 6500 XT esté disponible en tiendas físicas y en línea, a través de los socios de AMD. El precio sugerido de lanzamiento es de $199 USD.