Pero digitalizar no es sólo escanear documentos. Si bien es el primer y fundamental paso que se debe dar, el procesamiento de imágenes y datos de manera inteligente y su incorporación a flujos de trabajo digitales de vanguardia, es igual de importante.
Para ello se debe combinar la utilización de software y hardware de última generación que trabajen en conjunto. Contar con tecnología robusta y moderna para realizar este proceso reduce el tiempo para convertir los documentos en información crítica para el negocio. Además, ofrece al usuario el plus de un portal automatizado lo que simplifica el proceso de digitalización incorporando a la ecuación ahorro de tiempo y minimizando errores.
A la hora de que una compañía tome una decisión sobre cómo va a encarar el procesamiento de la información para llevarlo delante de manera eficaz, debe considerar que hay dos tipos de tecnología con las que puede contar.
- Captura centralizada: es aquella que se origina desde un mismo punto para procesos repetitivos.
- Captura distribuida: es aquella que se lleva a cabo desde diferentes ubicaciones.
Gestión inteligente de la información
Hoy día los datos se constituyen como el capital que impulsa el crecimiento de las organizaciones. Así, el entorno actual exige la utilización de tecnología 4.0 que permitan la administración ágil y eficiente de este material tan valioso al momento de tomar decisiones estratégicas, la información.
En este sentido, las soluciones de Captura Distribuida, ponen a disposición de las empresas herramientas digitales, más seguras y colaborativas, que suman al circuito virtuoso de la comunicación digital ventajas como:
- Velocidad: para acelerar los procesos de negocio y aumentar la productividad mediante herramientas de SW y equipos dedicados.
- Precisión: reduce errores, re-trabajos y riesgos comerciales con la tecnología de captura de información más precisa del mundo.
- Rentabilidad: que aumenta sus resultados con el ahorro de costos Beneficio y fiabilidad
- Automatización de procesos: Mejora en la forma de distribuir la información digitalizada acorde a las diversas áreas de negocio de una empresa.
- Seguridad en la información sensible: Una vez digitalizada la información ésta solamente es entregada a la persona y al área correspondiente.
- Disponibilidad de la información: Los datos digitalizados serán más fácilmente encontrados y con la disponibilidad de ser compartidos y manipulados.
- Ahorro de costos por almacenamiento de papel físico: El empleo de un escáner profesional permite que reducir los costos mensuales por compra y almacenamiento de papeles.
De esta manera la digitalización se transforma en el factor clave para cambiar de manera vertiginosa, simple y más efectiva la manera de hacer negocios, al resolver problemáticas actuales a través de aplicaciones adaptadas a cada compañía.
Al respecto Sandra Gálvez, reflexiona: “En Kodak Alaris nos hemos preocupado no solo en desarrollar equipos y soluciones robustas de digitalización sino también de dotarlas con la facilidad de poder crear aplicaciones personalizadas que representen mejores oportunidades de negocio para cada empresa».