Vertiv amplía su portafolio en LATAM

842

Vertiv amplió su portafolio de unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) con la familia de UPS interactivos Vertiv Edge con baterías de iones de litio, en modelos de 1500, 2200 y 3000 VA y configuraciones de rack/torre.

Dirigidos a aplicaciones de TI distribuidas y en el borde de la red, los modelos de 230 V del Vertiv Edge con baterías de iones de litio se encuentran disponibles en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú por medio de las oficinas de ventas locales de Vertiv y los vendedores de valor añadido.

En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de iones de litio tienen una duración hasta 3 veces mayor y se caracterizan por tener un mejor desempeño a temperaturas más altas, ser más pequeñas y más ligeras, y ofrecer mayores tiempos de operación. La familia Vertiv Edge con baterías de iones de litio ofrecerá unos 7-9 minutos de respaldo a carga plena en comparación con los 3-5 minutos de un UPS estándar con baterías VRLA.

“Los beneficios de las baterías de iones de litio son innegables y su rápida adopción en el mercado han reducido los precios hasta el punto de que el costo total de propiedad claramente las favorece”, mencionó Jeff Kessen, Vicepresidente Ejecutivo para la transformación de productos global en Vertiv. “Hemos notado un aumento constante en su adopción en el centro de datos y conforme se ponen a disposición más opciones de UPS para las ubicaciones en el borde, el patrón se repite”.

“A medida que la digitalización aumenta en Latinoamérica, muchas aplicaciones se están trasladando al borde de la red y requieren una protección confiable de la potencia”, indicó Guillermo Maddalena, Gerente de la oferta de soluciones de software y gestión de potencia de Vertiv en Latinoamérica.

Y agregó: “Los sistemas UPS con baterías de iones de litio ofrecen ventajas económicas y operativas al eliminar las visitas continuas al sitio para reemplazar las baterías con fallos. Finalmente, esto se traduce en menores costos y una mayor disponibilidad de los sistemas para las implementaciones críticas en el borde y una mayor variedad de opciones para nuestros clientes”.

El UPS Vertiv Edge con baterías de iones de litio cuenta con una garantía de cinco años que cubre los equipos electrónicos y las baterías. Además, viene acompañado por opciones de puesta en marcha y mantenimiento in situ.

Autor