Seagate presenta nuevos discos duros de 20 TB

670

Seagate lanzó las nuevas unidades de disco duro (HDD) basadas en la tecnología de grabación magnética convencional (CMR), Exos X20 y IronWolf Pro, ambos de 20TB, con el objetivo de aumentar los recursos del almacenamiento de datos de capacidad masiva.

Por un lado, el modelo Exos X20 ha sido creada para el almacenamiento en la nube y ofrece rendimiento para los centros de datos de hiperescala y las aplicaciones de expansión masiva. Además, este disco ofrece un almacenamiento en caché mejorado que funciona hasta tres veces más que el de las soluciones que solo utilizan el almacenamiento en caché de escritura o lectura gracias a la baja latencia de 4,16 ms y los tiempos de respuesta repetibles. E incrementa la frecuencia de datos sostenidos (SDR) hasta en 285 MB/s.

La firma cuenta que, gracias a la la tecnología Seagate Secure disponible y un índice de tiempo medio entre fallas (MTBF) de 2,5 mills., las empresas cuentan con la Exos X20 para aprovechar al máximo sus datos y la eficiencia operacional y para almacenar la más alta densidad de la esfera de datos.

La HDD Exos X20 puede asociarse con el sistema de almacenamiento inteligente Exos CORVAULT, para ofrecer una densidad de datos máxima en una espacio pequeño. CORVAULT, construido sobre una carcasa 4U de Seagate, acomoda 106 unidades empresariales Exos en solo siete pulgadas (18 cm) de espacio en el bastidor y ofrece cerca de 2,12 PB de rendimiento al nivel de la red de área de almacenamiento (SAN).

Por su lado, la nueva HDD IronWolf Pro de 20TB de Seagate ofrece la tecnología AgileArray optimizada para los sistemas de almacenamiento conectado en red (NAS) para proporcionar una fiabilidad y compatibilidad de RAID excepcionales durante las cargas de trabajo de los sistemas NAS más pesadas que las pequeñas y medianas empresas puedan llegar a requerir.

Según indican desde Seagate, el disco IronWolf Pro de 20TB, diseñado con sensores de vibración giratoria (RV) integrados, permite mitigar la vibración giratoria para proporcionar un rendimiento fiable para los sistemas NAS con poco retraso o tiempo de inactividad. Además, está pensado para cargas de trabajo de usuarios pesadas y cuenta con alta fiabilidad con límites de cargas de trabajo de usuarios de 300TB/año.

También, el nuevo IronWolf permite transferencias de datos sostenidas de 285MB/s, por lo que les da a los usuarios la posibilidad de colaborar al compartir archivos, realizar copias de seguridad y enfrentar cargas de trabajo pesadas en entornos NAS para varios usuarios.

Esta nueva unidad también viene equipada con el sistema IronWolf Health Management para acceder y controlar el estado de la unidad de manera fácil, así como con una garantía de producto limitada de cinco años y tres años de Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos para que tenga tranquilidad.

Disponibilidad

La Exos X20 de 20TB estará disponible por un precio sugerido de $669.99 USD y la IronWolf Pro de 20TB estará disponible por $649.99 USD, y tendrán envío a partir de este mes. CORVAULT estará disponible a nivel mundial a través de los distribuidores calificados de Seagate.

Autor