Dell Technologies y la automatización del trabajo

796

Desde un encuentro virtual, CIO Talk sobre Operaciones Autónomas, Dell Technologies indicó que las operaciones autónomas son una forma inteligente de realizar las tareas de TI con el fin de reducir esfuerzos, lograr una mayor eficiencia y minimizar la dificultad de contratar un equipo calificado. «La automatización permite que los recursos informáticos alcancen su máximo potencial para satisfacer las necesidades comerciales clave», aclaran desde la firma durante el encuentro.

Entre los invitados especiales estuvo Jonathan Siegal, vicepresidente senior de marketing de productos de la firma, quien dijo: «Los puestos de trabajo van a evolucionar, como también están evolucionando las operaciones de IT. Por eso, la automatización no representa un remplazo del trabajo calificado, sino que es una transformación de ese trabajo en muchas industrias».

Raymundo Peixoto, de Dell.

El evento, moderado por Raymundo Peixoto, vicepresidente Senior de Soluciones de Computación para Centros de Datos para América Latina en Dell, puso varios temas en cuestión sobre el mundo de la automatización. ¿Va a desaparecer el trabajo humano? No, si bien se muchos sectores se automatizan, hay oportunidades para el personal de la empresa. «Es importante tener experiencia en plataformas, aprender principios de IT y automatización. Ese es el futuro de los trabajadores», según indicaron los voceros en el encuentro.

Recursos humanos vs. máquina

Jonathan Siegal dijo: «Con la automatización, los recursos humanos van a usar mejor la maquina. Es un Win to Win. Y ahora estamos en un momento de la industria donde se está viendo mucho más interés en todo esto. Y las operaciones autónomas son un valor para los líderes de IT, por eso desde Dell impulsamos esto».

Los voceros explicaron que Dell Dell Technologies viene hace 15 años trabajando en la automatización, con una amplia cartera de soluciones y recursos que apuntan a esta tendencia. «Desde Dell anunciamos operaciones autónomas, con un carácter de productividad muy importante, basado en analítica y machine learning, para el edge computing, el cloud, por ejemplo. Con esta tendencia se puede proyectar y saber anticipadamente cuando se van a agotar los recursos. O cuándo son necesarias operaciones autónomas o no».

Desde Dell indican que es importante hacer recomendaciones antes de automatizar y generar confianza para la automatización en el cliente. «Son diferentes etapas en la automatización, hasta llegar a la meta ideal que es la automatización total. O sea, hay áreas para hacer automatización parcial, por ejemplo, u otras que se pueden automatizar completamente», dijo Siegal. Y agregó: «Por eso es importante ayudar al cliente para ver en qué área se sienten más cómodos con la automatización, lo cual también depende de la madurez de su negocio y de cada industria». 

Soluciones Dell y la Automatización

Dell indican que en gran parte de su industria pusieron automatización. «Esto incluye nuestra cartera de productos PowerEdge, la parte de servidores, networking y storage, por ejemplo. Y también nuestros software», dijo Siegal durante el encuentro. Es importante recordar que Dell tiene disponible para sus clientes Cloud iq, su software de inteligencia artificial y soluciones para ver la salud, el desempeño y la capacidad de la infraestructura, tanto en el Edge como en el Data Center.

La firma también destacó sus soluciones de infraestructura de TI de APEX como servicio, la cual permite a los clientes simplificar la forma en que su negocio consume. «Esto está todo alineado a la automatización», destacan desde Dell.

También destacaron ProSupport Suite para PC, donde los gerentes de TI ahora pueden personalizar y automatizar la forma en que brindan soporte a los empleados y optimizan las PC. «Estos nuevos servicios de soporte y soluciones de seguridad de Dell Technologies mejoran la forma en que los líderes de TI brindan una experiencia de PC moderna, inteligente y segura para los empleados».

Los gerentes de TI ahora pueden personalizar y automatizar la forma en que brindan soporte a los empleados y optimizan las PC. Las nuevas funciones incluyen:

  • Herramientas de administración de TI personalizables: Con las nuevas funciones de implementación y administración del catálogo de actualizaciones, es el primer servicio de soporte que brinda a los gerentes de TI la capacidad de actualizar el BIOS, los controladores, el firmware y las aplicaciones de Dell de forma automática y remota, y personalizar cómo esas actualizaciones se agrupan y se administran.
  • Información práctica y personalizada para la flota de PC en un solo lugar: Por primera vez, los gerentes de TI pueden ver el estado, la experiencia de aplicaciones y los puntajes de seguridad de toda su flota de PC Dell de un vistazo. Asimismo, pueden usar estos puntajes con el transcurso del tiempo para detectar tendencias de rendimiento y tomar medidas inmediatas cuando sea necesario, de forma remota, al aprovechar las recomendaciones personalizadas y las métricas de utilización que proporciona el software de soporte de servicios con inteligencia artificial de la empresa.
  • Flujos de trabajo remotos y personalizados: Al utilizar un motor de reglas personalizado para definir y organizar los flujos de trabajo de reparación remota a escala, los gerentes de TI también pueden predeterminar quiénes reciben las actualizaciones automáticamente y cómo se administran.
  • Funciones disponibles: para socios de canal y sus clientes que pueden aprovechar todo el alcance del portal, las herramientas y el soporte impulsados por la inteligencia artificial. Ver y administrar la experiencia de soporte para varias organizaciones con SupportAssist en TechDirect y tienen la opción superar los desafíos de los clientes caso por caso o en toda la flota.

Autor