Otro aspecto que destaca el vocero es la posibilidad que brinda MOVEit de ser integrada con propuestas de otros fabricantes. “MOVEit provee API’s de integración para permitir que soluciones de otros vendors puedan sacar provecho de la solución. Esto abre una amplia gama de posibilidades”, sostiene.
Las organizaciones están preocupadas con los ataques de ransomware ya que causan suspensión de operaciones, daños a su imagen y riesgo de tener que pagar multas por no proteger adecuadamente los datos sensibles. “Al ofrecer Progress MOVEit, el canal atiende las necesidades del cliente, quien queda satisfecho con la calidad y los beneficios de la solución, lo que habilita para que se le pueda ofrecer también otras soluciones”.
De acuerdo con Maurizi, los Partners tienen un papel muy importante en el ecosistema de negocios de la marca por su cercanía a los clientes. “Son los que más conocen sus necesidades y procesos internos”, plantea. “Atender estas distintas necesidades muchas veces requiere ofrecer soluciones de distintos fabricantes o servicios adicionales con cada solución enfocada en un conjunto específico de necesidades del cliente final”.
Para potenciar eso, comenta, “Licencias OnLine apoya a Progress en todas las interacciones con los Partners, incluyendo actividades técnicas, comerciales y de marketing. Esto no solamente refuerza el relacionamiento con los socios actuales, sino que también ayuda a difundir la marca en la región. El mayorista agrega mucho valor a nuestra compañía pues ofrece a los Partners un punto único de contacto local en su geografía para soluciones de distintos fabricantes. Con eso, no solamente provee sinergia en las ofertas para los Partners actuales, sino también ayuda a identificar nuevos, quienes tienen un portafolio complementario y Progress es un buen complemento”.