La nueva ASUS Vivobook 13 Slate OLED, un equipo 2-en-1 con Windows 11, es la primera computadora portátil desmontable con Windows 11 de 13,3 pulgadas del mundo, según indicó la firma durante su evento de presentación. Cuenta además con un procesador Intel de cuatro núcleos.
La notebook tiene un estilo vivaz y sorprendentemente versátil, con un teclado desmontable de tamaño completo y una funda con soporte con una bisagra de 170°. También incluye un lápiz óptico ASUS Pen 2.0 de alta precisión, cuidadosamente almacenado en un práctico portalápices magnético para que esté siempre a mano. Esta computadora portátil que lo hace todo es increíblemente fácil de usar en modo horizontal o vertical, con o sin teclado, por lo que escribir, tomar notas o ver videos desde cualquier ángulo, en cualquier entorno, no implica esfuerzo alguno.
En el evento de lanzamiento realizado virtualmente este miércoles 3 de noviembre, Nicole Dezen, vicepresidenta corporativa de ventas de dispositivos de socios de Microsoft Corp, dijo: «Windows 11 se propone brindar a los usuarios la mejor productividad, juegos casuales y experiencias de entretenimiento, y ASUS Vivobook 13 Slate OLED cumple con estos 3 objetivos».
Durante 2022, el equipo también estará disponible en varias ediciones únicas, incluidas dos Artist Editions diseñadas en colaboración con los artistas Steven Harrington y Philip Colbert. Estas ediciones exclusivas están diseñadas para reflejar la cultura pop moderna, expresando la verdadera individualidad que representa Vivobook.
Una TV OLED personal
Vivobook 13 Slate OLED, según indican desde Asus, es una maestra del entretenimiento gracias a su gran pantalla táctil OLED Dolby Vision de 13,3 pulgadas, capaz de mostrar 1.07 mil millones de colores. Esta brillante pantalla tiene una relación de aspecto de ancha, de 16:9, ideal para ver películas o series, a diferencia de las tradicionales, de 16:10 o 4:3.
También está validada por PANTONE con colores precisos y vívidos que cubren hasta el 100% de la gama de calidad cinematográfica 100% DCI-P3, y cuenta con la certificación DisplayHDR ™ True Black 500 para negros profundos y luces brillantes. Además, tiene una increíble relación de contraste de 1,000,000:1, lo que significa que resalta cada detalle, incluso en las escenas más oscuras.
Esta pantalla OLED tiene un rápido tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos y también ofrece una protección ocular mucho mejor, con niveles de luz azul hasta un 70% más bajos que en una pantalla LCD y tecnología de cuidado ocular certificada por TÜV Rheinland.
Para completar la emocionante experiencia de entretenimiento, se encuentra el potente sistema de sonido de cuatro altavoces con Dolby Atmos, que utiliza un amplificador inteligente para llevar de forma segura los cuatro altavoces de amplio rango a su volumen máximo posible sin distorsión, con un volumen hasta 3,5 veces más alto que con un amplificador estándar, proporcionando un audio rico y claro.
Por supuesto, la transmisión de video y los juegos en la nube también necesitan conexiones rápidas e ininterrumpidas, por lo que el WiFi 6 ultrarrápido está mejorado por la tecnología ASUS WiFi Master para una conectividad más estable y confiable. Los propietarios pueden aprovechar estos beneficios gracias a la Xbox® Game Pass Ultimate gratuita de un mes que se incluye al adquirir la Vivobook 13 Slate OLED.
Anota o dibuja tus ideas
La Vivobook 13 Slate OLED facilita la búsqueda de pasatiempos e intereses creativos con su pantalla táctil y el ASUS Pen 2.0 de alta precisión. Este lápiz óptico compatible con Microsoft Pen Protocol 2.0 es ideal para escribir, dibujar o tomar notas con su sensibilidad a la presión de 4096 niveles. Las cuatro puntas de bolígrafo intercambiables tienen diferentes texturas que imitan a los lápices 2H, H, HB y B, lo que proporciona una sensación verdaderamente natural para ilustrar y hacer bocetos.
Es fácil de cargar a través de cualquier cargador USB-C y, al vincularlo a través de Bluetooth®, el botón de acceso directo proporciona funciones intuitivas con un solo clic, como tomar capturas de pantalla o navegar a la siguiente página de una presentación. También es perfecto para aprovechar la suscripción gratuita a Adobe® Creative Cloud®, que incluye un mes de acceso a todas las aplicaciones creativas de Adobe.
Una notebook potente y versátil
Cuando las cosas se ponen serias, la Vivobook 13 Slate OLED sobresale en productividad sobre la marcha. Basta con colocar el teclado desmontable de tamaño completo, que se une magnéticamente, y tiene teclas espaciadas a 19,05 mm para escribir cómodamente, como un teclado de escritorio estándar, con un recorrido largo, de 1,4 mm. Las tapas de las teclas cóncavas también aumentan la comodidad de los dedos y el panel táctil de gran tamaño está diseñado para una máxima capacidad de respuesta y precisión. Finalmente, tiene un revestimiento especial con una sensación suave como la seda.
El procesador Intel de cuatro núcleos a 3,3 GHz con excelente rendimiento, sumando la potencia de un SSD PCIe Gen 3.0 x4 de hasta 256GB y hasta 8GB de RAM LPDDR4X. Además, la tecnología Intel Bridge permite que cualquier aplicación de Android se ejecute en Windows 11, lo que abre un mundo completamente nuevo de productividad y entretenimiento.
Preparada para conectar todo lo necesario, como unidades USB o auriculares, la Vivobook 13 Slate OLED cuenta con 2 puertos USB-C, un conector de audio y un lector de tarjetas microSD. Y para un inicio de sesión rápido con un solo toque, hay un sensor de huellas digitales opcional en el botón de encendido.
Cargar la batería de larga duración de 50Wh también es sencillo. La tecnología USB-C Easy Charge permite cargar desde un Powerbank o casi cualquier cargador USB-C, y aquel que se incluye en el empaque cargará al 60% en tan solo 39 minutos, por lo que no requiere mantenerse pegado a una toma de corriente.
Además, la Vivobook 13 Slate OLED tiene dos cámaras: una cámara de 5 MP en la parte delantera para videollamadas claras y una cámara trasera de 13 MP para tomar excelentes fotos o videos. El audio con cancelación de ruido de IA logra que las voces en las reuniones sean lo más claras posible, incluso cuando hay muchas personas en la sala.