Vertiv anuncia la disponibilidad de la UPS Liebert EXM2, un suministro ininterrumpido de energía monolítico trifásico que proporciona eficiencia de hasta un 97% en modo de doble conversión, la cual aumenta hasta un 98.8% mediante el modo dinámico en línea. Con una capacidad de potencia que va de los 100 a los 250 kVA y un tamaño compacto y flexible, el sistema está diseñado para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los metros y ferrocarriles, la atención médica, la industria ligera, las oficinas comerciales y los centros de datos de tamaño mediano. Actualmente, se encuentra disponible en Latinoamérica.
Liebert EXM2 brinda avances tecnológicos que mejoran la eficiencia y confiabilidad, como la conexión inteligente en paralelo y los tres modos de operación basados en el aprendizaje automático, los cuales reducen los costos operativos y mantienen la disipación de energía al mínimo. El modo dinámico en línea comprobado de Vertiv ofrece una eficiencia de hasta el 98.8%, mientras que asegura la confiabilidad y el rendimiento de la rápida transferencia de salida. Además, el diseño interno modular a prueba de fallos permite una instalación y un mantenimiento fáciles, rápidos y seguros, lo cual reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) y maximiza la disponibilidad.
Las últimas innovaciones proporcionan una eficiencia líder en la industria y, por ende, ahorros energéticos, que reducen significativamente el costo total de propiedad (TCO) y permiten un rápido rendimiento de la inversión (ROI). El Liebert EXM2 es compatible con las baterías de iones de litio (LIB) y tolera altas temperaturas de hasta 50 °C, de modo que minimiza las necesidades de enfriamiento y el consumo energético total.
Esta UPS ofrece capacidades avanzadas de monitoreo, gestión y diagnóstico mediante un panel con pantalla táctil de 9 pulg. que facilita vistas flexibles y múltiples opciones de seguridad. Los controles inteligentes y las comunicaciones son compatibles con los Servicios LIFE™ de Vertiv™, el software de monitoreo Liebert® Nform y SiteScan™, así como los sistemas de gestión de baterías (BMS) y los sistemas de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) de terceros.
Liebert EXM2 reemplaza los modelos principales Liebert® EXM y Liebert NXC, los cuales han sido ampliamente reconocidos como sistemas UPS de alto rendimiento, que respaldan miles de sitios y cargas de misión críticas de alrededor de 1.7 GW en todo el mundo. La innovación de producto más reciente aborda la creciente necesidad de un UPS altamente confiable y eficiente para aplicaciones medianas que permitan una conexión de baja latencia entre los sitios en la nube y el borde.
“La evolución de Liebert EXM2 procede de nuestra serie de sistemas UPS líder en la industria, que da un paso más hacia el incremento en ahorros energéticos y la incorporación de las últimas tecnologías para nuestros clientes”, señaló Kyle Keeper, vicepresidente de potencia de CA global en Vertiv. “Nuestra creciente inversión en investigación y desarrollo refleja una continua innovación de nuestra cartera por parte de nuestros equipos de ingeniería para ofrecer soluciones modernas”.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Liebert EXM2 en Latinoamérica, donde observamos una fuerte demanda en soluciones confiables para la protección de la potencia, debido a la proliferación de centros de datos de tamaño mediano, la futura implementación de la 5G en el borde de la red y las aplicaciones industriales”, indicó Guillermo Maddalena, gerente de grandes proyectos en el Cono Sur de Vertiv LATAM.