Vertiv adquirirá el Grupo E&I Engineering

0
629

Vertiv Holdings Co anunció que, por medio de sus subsidiarias, ha concretado un acuerdo definitivo para la adquisición de E&I Engineering Ireland Limited y su afiliada, Powerbar Gulf LLC (“E&I”), por una contraprestación por adelantado de aproximadamente $1800 millones más el potencial de hasta $200 millones en efectivo, con base en la consecución de ciertos objetivos de ganancias en 2022. La contraprestación por adelantado consiste en $1170 millones en efectivo y aproximadamente $630 millones en acciones ordinarias de Vertiv. La transacción ha sido aprobada de forma unánime por la Junta Directiva de Vertiv y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

E&I fue fundada en 1986 por Philip O’Doherty y actualmente es uno de los principales proveedores independientes de sistemas de distribución eléctrica. Además, es pionera en diseños de soluciones integradas de potencia internas y tecnología adaptada a las necesidades individuales de los proyectos de los clientes. Con ventas anuales de unos $460 millones (2021E) y 2100 empleados, E&I cuenta con una larga tradición en el mercado de distribución eléctrica y sólidas relaciones con una base de clientes prestigiosos en más de 30 países. Los productos de E&I representan un sistema crítico de la infraestructura eléctrica en los centros de datos y compiten en un mercado potencial de unos $7000 millones, el cual se espera que tenga un crecimiento anual del 5% hasta 2025.

“La adquisición de E&I representa un verdadero hito en la estrategia de Vertiv, al completar nuestro portafolio de ofertas de trenes de potencia en edificios para los centros de datos y los vitales mercados industriales y empresariales”, indicó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv“La combinación amplificará las oportunidades de crecimiento y la rentabilidad de Vertiv, y le permitirá ofrecer soluciones diferenciadas que gestionen toda la infraestructura de potencia de un cliente como un sistema integrado. Esperamos con ansias la incorporación de los miembros altamente capacitados del equipo de E&I a la familia Vertiv. Nuestras compañías comparten una sólida cultura de diseñar excelencia e innovación, y una pasión por dar servicio a nuestros clientes con productos y servicios diferenciados”.

“Aunque este acuerdo es la primera adquisición de Vertiv desde que se convirtió en una compañía que cotiza en la bolsa, nuestro equipo ha seguido cuidadosamente las mejores prácticas de adquisición durante el proceso de identificación, valoración, auditoría, y planificación de la integración. E&I representa una oportunidad única para Vertiv y se ajusta a la perfección en el portafolio de Vertiv. Me siento muy emocionado con el potencial de la unión de estas dos grandes empresas”, indicó Dave Cote, Presidente Ejecutivo de Vertiv.

“Esta transacción une dos empresas altamente complementarias y representa un gran fruto para los empleados y clientes de E&I”, mencionó Philip O’Doherty, fundador y Director Ejecutivo de E&I. “Nos sentimos muy emocionados de unirnos al equipo de Vertiv y seguir haciendo crecer nuestro negocio por medio del alcance global de Vertiv, la sólida presencia en los canales y el excelente posicionamiento de los clientes en infraestructuras digitales críticas”, añadió.

Los atractivos beneficios estratégicos y financieros

  • Un portafolio de productos altamente complementario con tecnología diferenciada. Los productos de E&I en equipos de conmutación de entrada y salida para UPS, tableros eléctricos de potencia crítica y busway complementan la oferta de infraestructura de potencia crítica de Vertiv.
  • Una amplia base de clientes a nivel mundial. Juntos, Vertiv y E&I ofrecerán servicios a algunas de las principales compañías de hiperescala de coubicaciones y nube, las cuales están en la búsqueda de más proveedores con capacidades de “trenes de potencia” y opciones flexibles de implementación de potencia para satisfacer las necesidades de potencia cada vez más exigentes.
  • Un importante potencial de expansión geográfica. Actualmente, E&I compite en Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Esta transacción ofrece la oportunidad de aprovechar la presencia de Vertiv fuera de los Estados Unidos, especialmente en Europa y Asia, para ampliar rápidamente la penetración con nuevos clientes.
  • Atractivas sinergias de costos y rendimientos. Se espera que la combinación genere excelentes sinergias de ventas; sin embargo, no se contemplan sinergias de ventas en el modelo financiero base, por lo que estas representan un alza gradual. Vertiv espera alcanzar unos $18 millones en sinergias de costos de tasas de procesamiento antes de impuestos en de los tres años posteriores al cierre. Las sinergias de costos vendrán de una combinación de costos de adquisición, generales, administrativos y de productos. Las oportunidades de sinergias de rendimientos son impulsadas por clientes y productos altamente complementarios para soportar la venta cruzada y las soluciones integradas para los clientes de cada empresa.
  • Un incremento del perfil financiero de Vertiv. Se espera que la transacción incremente el crecimiento orgánico de Vertiv, los ajustados márgenes operativos, el flujo de caja y las ganancias por acción (EPS) en 2022.