Logicalis y Microsoft fortalecen su alianza para acompañar la evolución de las operadoras en América Latina

349

Ciertamente, la evolución que ha tenido la industria de las telecomunicaciones ha sido rápida. Si antes de la pandemia existía una necesidad de reconfigurar los modelos de servicios y operación, hoy se ha vuelto una obligación. Los consumidores están sobrepoblando los ecosistemas digitales, exigiendo plataformas de conectividad y servicios más robustas.

En ese sentido, y con la inminente llegada del 5G, surge la necesidad de seguir sumando tecnologías que permitan eficientizar la operación y monetizar las inversiones, creando valor a los clientes con una nueva capacidad de servicios y productos.

Ante este escenario, Logicalis busca dar respuesta a las necesidades del sector de telecomunicaciones, potenciando su figura de partner global de Microsoft a través de la incorporación en su oferta de la solución Azure for Operators.

“Urge agilizar la renovación y modernización de los procesos. Las plataformas del futuro deben reducir costos que permitan crear nuevos modelos de negocio con agilidad y simplificar flujos de ingresos de nuevos clientes y servicios. Para ello, desde Logicalis estamos impulsando Microsoft Azure for Operators, una plataforma orgánica que condensa eficiencia y continuidad operacional con foco en el consumo gradual”, puntualiza Christian Hisas, director de Tecnología & Portafolio de Logicalis Latam.

La metodología de esta plataforma se basa en la disponibilización en base al crecimiento y generación de negocios, lo que permite una inversión inteligente, sin costos altos al inicio.

“Azure for Operators es una infraestructura híbrida y de superescala que brindará a las operadoras la agilidad necesaria para innovar rápidamente y brindar nuevos servicios 5G en una red programable y confiable. La nueva plataforma abarca tecnologías de arquitectura basada en servicios, redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). Las operadoras podrán crear soluciones y servicios para satisfacer las demandas de las empresas donde quiera que se encuentren, ya sea en el «borde», en sistemas de red o en la nube «, afirma Danni Mnitentag, vicepresidente de partners de Microsoft.

Autor