Así es el trabajo de Klip Xtreme & Xtech

816

Como aseguró Gonzalo Esposito, desde el lado de Klip Xtreme, por ejemplo, durante el último año, la demanda de accesorios, debido a la pandemia, le dio un gran impulso a la marca. “En los países donde hubo más restricciones, como Chile y Argentina, se potenció mucho todo el abanico de productos de Klip, tanto para la parte laboral como así también educativa. Por ejemplo, hubo una buena recepción de productos de audio para las videollamadas”.

Según el vocero, en otros países donde lo presencial tuvo y tiene un ritmo importante, como Paraguay o Uruguay, desde Klip Xtreme hicieron foco en generar acuerdos con distintos clientes para que la marca esté al alcance del usuario final. “De igual manera y más allá de la pandemia, tuvimos un gran 2020, donde duplicamos las ventas a nivel sell-out en todos estos países. Con la marca estamos más que satisfechos, no solo con el desarrollo realizado, sino con el escenario próximo futuro”, aclaró Esposito.

Por el lado de Xtech, según comentó el vocero a esta revista, hay países donde el mobiliario es muy fuerte: “Esto nos ha dado un impulso enorme, ya que la gente tuvo que no solo abastecerse de la tecnología necesaria, sino de configurar su espacio para largas jornadas de trabajo ó estudio. Desde la marca ofrecemos sillas, escritorios, estantes, gabinetes para PC, entre otras soluciones, por ejemplo, que nos permitió generar un incremental en nuestras ventas”. Y destacó que gracias al lineal de periféricos entry level de Xtech, la penetración de la marca en todo el canal fue realmente increíble.

“Todo este crecimiento y buena recepción que tuvimos en 2020, también lo mantenemos en este 2021 donde sigue un contexto de pandemia y la demanda de accesorios y periféricos seguirá en aumento”, aclaró Esposito. Y agregó: “Seguiremos lanzando productos nuevos para abastecer las necesidades de cada nicho de mercado”.

El trabajo con el canal en cada país

“En países donde la virtualidad en los negocios y el e-commerce está más desarrollado, como Argentina o Chile, pudimos mostrarle al mercado nuestro robusto roadmap y generar conversión en venta real. Ese impacto pudimos plasmarlo tanto con Klip Xtreme como con Xtech”, aclaró el vocero durante esta entrevista.

“En Chile, al trabajar con Intcomex, tenemos la ventaja de poder trabajar con el mix completo de referencias de ambas marcas. Hemos tenido un año récord en venta de sillas y cases para PC en el caso de Xtech. Y con respecto a Klip, continuamos nuestro foco en audio, con un marcado incremento en el volumen de venta de audífonos y también con nuevos lanzamientos en mochilas y fundas para laptops. Y sin lugar a dudas, le dimos mucha visibilidad a nuestro Lineal Business con teclados y mouses ergonómicos, audífonos certificados, altavoces para videoconferencias, etc.”, aclaró el vocero.

Una tendencia que estamos observando, es que el usuario está trasladando el entretenimiento a su hogar, no solo por el tiempo que aún nos queda en esta situación de encierro, sino porque ese presupuesto que dejó de gastar en salidas ó diversión, lo invierte en un set up más novedoso y moderno para su propio espacio. Y en ese sentido tanto Klip como Xtech cuentan con un lineal más que apropiado, a través de Soportes de TV, Party Speakers, Barras de Sonido, y un sinfín de alternativas”, dijo Gonzalo.

En líneas generales, de ambas marcas, Espósito dijo: “Trabajamos todo de la mano del mayorista en las dos marcas. No hay ningún producto de Klip Xtreme o de Xtech que entre por un canal que no sea el oficial en cada país”, explicó el vocero.

Gonzalo contó que, en Argentina, por ejemplo, trabajan de la mano de Elit (desde hace 4 años) y con Grupo Núcleo (hace dos años). “Son dos mayoristas tier 1 para ambas marcas, con buena profundidad de inventario; y llegan tanto al canal retail como al reseller, con buena capilaridad y share”, aseguró el vocero. Y agregó: “Es muy importante estar en mayoristas de esta envergadura, que no solo nos ayudan con el desarrollo integral de las marcas en Argentina, sino nos dan la posibilidad de llegar a cada punto del país gracias a su extensa cobertura”.

Por otro lado, en aquellos países donde hay un Intcomex, como por ejemplo Uruguay y Chile, según dijo Espósito a esta revista, el desarrollo y distribución de las marcas se hace más simple porque con ellos podemos trabajar los lineales completos sin ningún tipo de restricción, y eso nos permite generar una estrategia 360 en todo sentido”, aseguró Gonzalo Espósito.

Por último, el vocero aclaró que, en Paraguay, tanto Klip Xtreme como Xtech se distribuyen al canal de la mano de FASTRAX como distribuidor exclusivo. “Con ellos, al igual que con los otros mayoristas de otros países, hacemos capacitaciones, webinars, promociones, lanzamientos y otras acciones”, agregó el vocero.

Lo que se viene

En el caso de Klip Xtreme, Espósito dijo que acaban de arribar a Argentina los últimos 2 lanzamientos de la marca. “Uno de ellos, es el nuevo auricular TWS Litetouch, ideal para deportes y escucha de contenidos de forma inalámbrica. Viene en 4 colores y con su estuche de carga que permite cargarlos hasta 2 ciclos”, contó Espósito. Y adelantó que para el próximo trimestre llega una nueva línea de parlantes de la marca: “Es el modelo Nitro de Klip Xtreme IPX7, en 5 colores diferentes y una autonomía de 20 hs. Es un producto con el que tenemos enormes expectativas y creemos nos dará grandes satisfacciones”.

Espósito dijo que el nuevo Klip Xtreme Litetouch ya se encuentra en todo Cono Sur. Por su lado, el esperado parlante IPX7 llegará a también a todos los países, a través de los mayoristas oficiales, pero en diferente tiempo, según aclaró el vocero. “Son productos que seguramente nos van a elevar como marca”, complementó el vocero.

Para cerrar, Espósito aclaró que por el lado de Xtech los recientes lanzamientos, apuntan a “llevar la diversión al hogar. En ese sentido, hemos lanzado el nuevo Party Speaker (modelo FIERCE) con carga USB, micrófono, luces leds y todos los medios de reproducción conocidos, como BT, Micro SD, USB, etc. . . provisto a su vez de una batería con autonomía de hasta 8hs. Y el micrófono inalámbrico UNIXON, que permite conectarlo a cualquier parlante a su salida auxiliar y de esa manera disfrutar de largas horas de karaoke en familia. . . tiene una autonomía de hasta 7hs, receptor recargable y un alcance de hasta 25mts”, finalizó.

Autor