Nexsys ofrece las experiencias digitales de Liferay en Cono Sur

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Raphael Buffone, Sales Manager de Liferay, destacó su alianza con Nexsys para el Cono Sur. «Uruguay es uno de los mercados más prometedores del Cono Sur para Liferay, ya tenemos fuerza en el sector de telecomunicaciones con clientes como Telefónica, que trabajamos con Nexsys, y Antel, con ISA. Nosotros vemos el segmento de servicios financieros (aseguradoras, bancos, medios de pago, etc) y el sector público cómo algunos de los más interesantes en este momento, sobre todo debido a la aceleración del proceso de digitalización y necesidad de autoservicio debido a la pandemia», comentó el vocero.

Sobre las soluciones de Liferay, dijo: «Toda la suite de soluciones Liferay puede ser trabajada por los canales. Es un conjunto de tecnologías utilizadas por empresas alrededor del mundo para crear portales de autoservicio, digital workplaces, plataformas de integración, comercio digital entre empresas, entre otros. Todo esto puede ser creado con nuestra plataforma de experiencias digitales, ya sea  on premise o en la nube con nuestra oferta PaaS, y softwares complementarios de análisis de datos y de comercio digital B2B que son parte de nuestra suite».

Buffone contó que los canales que trabajan con Liferay ofrecen sobre todo excelencia técnica en los servicios y atención al cliente. «La dedicación y la visión estratégica de los partners también son factores que valorizamos mucho, debido a que Liferay es una plataforma muy flexible que ofrece la posibilidad de crear infinitas soluciones. De esta manera, el rol del partner es muy importante a la hora comprender los retos del cliente y proponer salidas que generen valor real en este escenario».

Búsqueda de canales

«Otro punto es la búsqueda de canales que tengan valores compatibles con los nuestros. Este tipo de alineamiento cultural es fundamental también para el éxito en los negocios. Queremos partners que estén, como nosotros, preocupados de ayudar a los clientes a alcanzar su máximo potencial a través de la tecnología», aclaró Buffone. 

El vocero agregó: «Buscamos partners que puedan agregar valor a la cadena de proveedores en la región. Nuestro enfoque no se limita solo a crecer el número de canales, sino que la preocupación inicial es calidad y no cantidad. Sin embargo, estamos siempre creando oportunidades para la entrada de nuevos canales, analizando cómo las características del potencial partner se complementan con las nuestras y de los otros partners en un determinado mercado».

Mercado objetivo

Por su alta flexibilidad y capacidad de integración, las soluciones de Liferay pueden ser utilizadas por empresas de casi todos los sectores, según indicó Buffone a este medio. «Entre nuestros clientes se pueden encontrar desde organizaciones tradicionales con más de 100 años en el mercado, hasta startups unicornios que crecieron rápidamente y hoy tienen un gran valor. Son compañías de las industrias de servicios financieros, gobierno, manufactura, salud, educación, retail y más».

A su vez, Buffone contó que la plataforma Liferay está diseñada para trabajar con procesos de negocios y tecnologías existentes, para conseguir una solución personalizada que responda a las necesidades específicas de los clientes. Ella unifica el negocio en un único lugar facilitando la gestión de múltiples sistemas para ofrecer experiencias consistentes.

Más sobre el trabajo con Nexsys

Buffone contó que Nexsys cuenta con canales y servicios especializados para empresas de distintos tamaños en el Cono Sur. «Vamos a ampliar la combinación de los expertos de Nexsys con nuestros productos, que ya son muy exitosos en Argentina y Chile, y llevarlos al mercado de Uruguay».

«Somos una empresa con presencia global, con más de 20 oficinas en todos los continentes y una red de canales con más de 300 empresas. En mayo, celebramos 11 años en Latinoamérica y la región ya representa la tercera operación más grande de Liferay en el mundo. Tenemos equipos de negocios en México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina; y con nuestra red de canales ya llegamos a toda la región».

Por último, Buffone mencionó: «El gran reto para 2021 será navegar entre las distintas reacciones de los mercados a la recuperación de la pandemia. Hay dos situaciones: las empresas que ya tenían proyectos de digitalización en curso cuando empezó la pandemia y aceleraron su camino hacia canales más digitales y adecuados para las nuevas necesidades de los clientes; y, por otro lado, las empresas que estaban en el inicio de su proceso de digitalización y que prefirieron aguardar una mejora en el escenario para hacer nuevas inversiones».

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