iPlace, un revendedor premium de Apple de Latinoamérica, anunció a través de un comunicado que va a inaugurar su primera tienda fuera de Brasil. Uruguay fue elegido para iniciar el proyecto de expansión internacional de la marca, su inauguración está prevista para junio del 2021 en Montevideo. La marca ya posee 145 tiendas en 26 de los 27 Estados brasileños.
Según Matheus Mundstock, director general de iPlace, la elección del país se dio en función de una visión en la que Uruguay necesita tener la oportunidad de vivir una experiencia Apple nunca antes vista en el país.
«Además, tomamos en cuenta la baja oferta de productos, proximidad logística y el aspecto cultural. Creemos que el país posee un alto nivel social y estabilidad económica que proporciona una mayor seguridad al inversionista. Creemos que Uruguay será el comienzo de nuestro proyecto de expansión internacional a otros países», dice el ejecutivo.
iPlace es una de las 19 marcas del Grupo Herval que ha superado los 60 años de historia en Brasil. El Grupo opera en los más variados segmentos, desde Industria, Retail y Servicios. «Después de más de 10 años de asociación con Apple en Brasil, estamos dando un paso importante en Latinoamérica y podrá ser sólo el inicio de un gran viaje hacia el futuro», dice el presidente del Grupo, José Agnelo Seger.
«Estamos muy honrados y agradecidos por todo el apoyo que el Gobierno Uruguayo y sus entidades están ofreciéndoles día a día a nuestros equipos» destaca el Presidente.
La elección de la primera tienda fuera de Brasil es un emblema, una tienda conceptual de iPlace, con 300 metros cuadrados y estará en Punta Carretas Shopping. Todos los principales productos de Apple estarán disponibles desde la inauguración de la tienda en el país.
«Llevaremos todo nuestro ecosistema de servicios ya existentes en Brasil. Una mezcla completa de todos los dispositivos de Apple y la línea de accesorios expuestos para su demostración en una amplia tienda en el modelo conceptual de iPlace, asistencia técnica autorizada con servicio al 100% de los productos de Apple, programación personalizada para clientes y técnicos certificados por Apple», afirma Matheus.
Una de las novedades que traerá iPlace, será también el Programa de Recompra, donde el cliente uruguayo podrá utilizar su iPhone utilizado como parte del pago al comprar un nuevo iPhone. Además, la asociación con bancos y operadores telefónicos ya están en negociaciones avanzadas para ofrecer condiciones exclusivas a los uruguayos.
Uno de los aspectos más destacados de la tienda conceptual, según Matheus, será el servicio al público. El ejecutivo dice que iPlace proporcionará un equipo de consultores técnicos con alto conocimiento del mundo Apple y creará una sala de capacitación para clientes con talleres gratuitos sobre el universo del gigante de la tecnología.
Además del servicio personalizado, el hecho de tener una tienda iPlace en el país asegurará que los uruguayos reciban los últimos lanzamientos en un período de tiempo mucho más corto en comparación con el escenario actual.
La marca también contará con un sitio web con alta tecnología y servicio de socios logísticos con cobertura nacional. Otro gran diferencial será el servicio personalizado para empresas, contando con especialistas en este segmento para que evalúen y faciliten sus necesidades.