A través de un evento virtual, donde fuimos invitados, Seagate Technology lanzó Lyve Data Transfer Services con su flota Lyve Mobile Shuttle, Lyve Mobile Array y Lyve Mobile Services, lo que permite a las empresas mover datos masivos de forma rápida, segura y sencilla desde la periferia hasta las nubes privadas, públicas o híbridas. Según indicó la firma, el nuevo modelo de compra basado en Internet por petición de Lyve Data Transfer Services permite a los clientes pagar solo por lo que necesitan, cuando lo necesitan.
Las empresas están generando cantidades masivas de datos. El informe de Seagate Rethink Data indica que se espera que los datos empresariales crezcan en una tasa promedio del 42,2 % durante los próximos dos años. Y en una nueva encuesta de IDC, encargada por Seagate, se encontró que las empresas con frecuencia mueven estos datos entre diferentes ubicaciones de almacenamiento, incluidas las terminales, la periferia y la nube. En más de mil empresas encuestadas, más de la mitad mueve datos entre ubicaciones de almacenamiento diariamente, semanalmente o mensualmente, y el promedio total de datos físicos transferidos es de 473 TB. Cuanto más rápido puedan mover estos datos de la periferia al núcleo y a la nube, más rápidamente podrán desbloquear conocimientos y obtener valor de sus datos.
La solución Lyve Data Transfer Services de Seagate consta del hardware modular y escalable Lyve Mobile, diseñado específicamente para el almacenamiento de datos de capacidad masiva en la periferia de manera simple y segura, las iniciativas de elevación y cambio y otros movimientos de datos para la empresa. Estos productos son independientes del proveedor de la nube y se pueden integrar de manera ininterrumpida con los centros de datos y los proveedores de la nube pública o privada. Los Lyve Data Transfer Services ahora están disponibles a través de la página de Internet de Seagate; los clientes simplemente se registran en los servicios de transferencia de datos de Seagate a través de una suscripción flexible que se amplía o reduce para satisfacer las cambiantes necesidades de almacenamiento.
Florian Baumann, director técnico de automoción e inteligencia artificial de Dell, declaró: “Mover cientos de terabytes de datos de una flota de vehículos al centro de datos plantea numerosos desafíos para nuestros clientes. Los Lyve Data Transfer Services de Seagate ofrecen una gran solución al mover datos físicamente. Es una solución simple y escalable y llena un vacío que nuestros clientes tenían en el proceso de gravedad de datos».