Logicalis fue reconocida por Great Place to Work como uno de “Los mejores lugares para trabajar en Uruguay, edición 2021”. Esta es la tercera vez que la Compañía participa en la encuesta de clima organizacional y obtuvo el puesto 16 en la categoría de empresas “hasta 150 colaboradores”. El ranking de esta nueva edición se elaboró a partir de la opinión de 6.793 colaboradores, y la última edición de “Los mejores lugares para trabajar en Uruguay” se enfrentó a los desafíos del año 2020, que llevó a poner a las personas en primer lugar.
El Cluster Manager de Logicalis para Paraguay, Uruguay y Bolivia, Antonio Domínguez, remarcó que el año pasado el equipo pudo demostrar la capacidad de adaptación teniendo en cuenta que, al día siguiente de llegar la pandemia al país, pasaron a teletrabajar hasta el día de hoy, como así también el sentido de pertenencia hacia la Empresa en todo momento.
En esta edición, el 92% de los colaboradores de la compañía respondieron a la encuesta que desarrolla Great Place to Work. A diferencia de otros años, la encuesta incluyó una pregunta abierta que tenía como objetivo profundizar en las políticas desarrolladas en el contexto particular que se vivió en 2020. La capacidad para hablar con todas las personas, sin importar su cargo; la sinceridad y transparencia en los colaboradores y la posibilidad de pensar, diseñar y presentar ideas, proyectos y soluciones fueron algunos de los comentarios que destacaron las personas que respondieron a la encuesta.
“Pertenecer y trabajar en una Compañía como lo es Logicalis y ser premiados por GPTW indica que vamos por el camino correcto para seguir mejorando y creciendo año a año, esto se logra con personas que cuentan con valores, potencial humano, responsabilidad y confianza siendo esta la base de todo lo que hacemos manteniéndonos unidos para salir adelante en el día a día”, afirmó Mónica Zuccarino, coordinadora de compras y logística para Uruguay y Bolivia.
La encuesta analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria. Los empleados que participaron respondieron preguntas que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. Las piezas restantes consideradas, incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.
Great Place to Work es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de cultura de confianza. Cada año elabora y publica la lista de “Las mejores empresas para trabajar” en más de 60 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación.