Kingston anunció que HP Inc. ha comprado su división de accesorios y periféricos de HyperX por 425 millones de dólares. Si bien HP ya disponía de su propio catálogo de accesorios, con esta compra consigue hacerse con una marca que ya es muy reconocida en el mundo gamer y que tanta popularidad ha tomado en el último tiempo, con un gran catálogo de productos como los Headsets, Teclados, Mouses y Micrófonos.
Según anuncia HP y Kingston en el comunicado, la adquisición no incluye la DRAM, flash ni discos SSD, así que ellos seguirán bajo Kingston Technology Company, Inc, dueña de la marca HyperX hasta el momento. Con la compra de HyperX, los dispositivos y periféricos de esta marca se incorporarán al ecosistema OMEN Gaming Hub, pero todavía no se sabe qué ocurrirá con cada una de las marcas.
«HyperX es líder en periféricos, cuya tecnología es de confianza para los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP», dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc. Por su lado, John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston., dijo: “Nuestras dos empresas prosperan, porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura».
Se estima que con este anuncio la línea de periféricos de HyperX mejoré aun más de lo que ha evolucionado durante estos últimos años. La compra de esta firma por parte de HP finalizará durante el segundo trimestre de 2021, siempre pendiente de la actuación de los organismos reguladores.