Microsoft realizó el Channel Connect, su tradicional evento, esta vez de modo virtual, con una asistencia de 800 personas desde más de 8 países de Latinoamérica, reuniendo a partners, socios de negocios y distribuidores. El encuentro estuvo acompañado de sesiones de parte de voceros de la firma, además de charlas de la mano de ACER, AMD, DELL Technologies, HP y LENOVO, quienes mostraron sus últimos anuncios en materia de tecnología.
Durante la keynote de bienvenida, Microsoft dio un mensaje a los canales sobre cómo obtener la mejor experiencia con Windows 10 Pro, cómo crear el futuro con Office y Windows Server; y se mencionó la gran oportunidad de negocio, en el marco de la pandemia, la nueva normalidad en los espacios de trabajo, las oportunidades de negocios con Teams, las nuevas generaciones para el trabajo y mucho más.
Durante su presentación, Douglas Pierleonim, Latam Hispanic DPSS Lead de la firma, dijo durante la presentación: «Es un placer estar acá con todos ustedes en este gran evento. Queremos ayudarlos a ofrecer soluciones en conjunto, para ayudar a sus clientes en todo lo que es la transformación digital. Y aferrarnos a tres fases para trabajar en ello: responder, recuperar y re imaginar». El vocero contó que la pandemia por el COVID-19 aceleró los procesos de transformación digital, no solo en empresas llevando el trabajo a la modalidad home office, sino también en la educación. «Cada uno de nosotros nos tuvimos que adaptar a la nueva normalidad», aclaró.
«Nuestro mensaje al canal es que primero hay que responder, ver que cosas se pueden recuperar y despeas ver las oportunidades re-imaginándonos para hacer negocios. Por eso, una de las cosas que hicimos es unificar la parte de ventas marketing y devices, para ofrecer soluciones conjuntas con nuestros partners», comentó. Y agregó: «E impulsamos todo lo que es el Intelligent Cloud y Intelligent Edge (Borde Inteligente) , estos últimos son todos los dispositivos como sensores, smartphones, tablets y PC que se conectan a la nube, donde ahí tenemos una gran cantidad de soluciones». Y aclaró que la evolución va con la computación Ubicua, la IA que permite hacer dialogar e interactuar entre dispositivos. «Siempre debemos mejorar la experiencia del consumidor con colaboración, productividad y seguridad».
Oportunidades de negocios para el futuro
Entre las estrategias, el vocero dijo que los partners deben crear dispositivos para ofrecer esa colaboración, seguridad e innovación, no solo en la región, sino en todo el mudo. Y también la forma de vender Devices As a Service. «Todos nuestros servicios en la nube permiten expandir las oportunidades», dijo Pierleonim. El vocero contó que hay que aprovechar todo lo que ofrece el ecosistema de Windows 10, Microsoft 365, Teams y Windows Server».
Prioridades Q3
«En la región hay un 84 % de devices que no cumplen con la características de ‘devices modernos’, que permitan la productividad, la colaboración y seguridad. Por eso, es importante que el canal sepa que hay oportunidades para acelerar el cambio de los decives de los clientes, ofreciendo software genuino como Windows 10, Office y demás», aclaró Pierleonim durante su presentación.
En el encuentro, Carlos Coba, Global Device Partner Channel Executive y Juanita Gomez, Sr Category Manager Windows, hablaron de cómo obtener la mejor experiencia con Windows 10 Pro, por ejemplo. Y Jimena Purriños, Partner Sales Executive Lead, junto a Mariano Vazquez, Partner Sales Executive OEM Disti, hablaron del futuro con Microsoft Office y repasaron todo el lineup de este servicio. «Microsoft 365 es un paquete muy completo. Y ustedes como resellers pueden comprar en cualquier momento y ofrecer la licencia de forma digital, permitiendo así acelerar la transformación digital en los países de la región», explicó Pierleonim.
El vocero también contó que Teams creció mucho durante el último año. «Gracias a Microsoft Teams gratuito pudimos empezar a conectar usuarios, para hacer su trabajo remoto a través de dispositivos modernos. Y esta oportunidad va a seguir», aclaró. Y agregó que, para el mundo empresarial, Windows Server ofrece muchas ventajas: «Me refiero a todo lo que ofrece en soluciones híbridas, con seguridad. El canal debe saber que hay muchas oportunidades para actualizar las bases instaladas de Windows Server 2008 a Server 2019«.
Jimena Purriños, Partner Sales Executive Lead, junto a Mariano Vazquez, Partner Sales Executive OEM Disti,
Microsoft también ofrece licencias de Windows con descuentos a las instituciones educativas, para que puedan acceder también a dispositivos de una forma más económica. La firma explicó y detalló qué se necesita para acceder a estos beneficios. Como mínimo, para acceder al beneficio, según dijo la firma, la entidad debe adquirir un dispositivo por un lapso de dos años.
Durante el evento interactivo también se pudo conocer nuevas soluciones de las marcas participantes, tales como la flamante laptop Acer Aspire 5 y por qué esta marca es la mejor opción con Windows 10, por ejemplo. También participó AMD, que mostró los nuevos CPUs Ryzen Pro y habló de las estrategias para el canal de distribución: Dell mostró lo nuevo de su programa de canales; y Lenovo habló de la productividad de sus equipos, incluso para ambientes de negocios y educación, y su nuevo nodos certificados ThinkAgile MX, por ejemplo; HP mostró la portátil táctil convertible Elite Dragonfly G2 con procesadores Intel de 11va Gen; y Dell mostró nuevos monitores Serie E, P, UltraSharp y su nueva Latitude 5520, entre otras soluciones.
Además de las sesiones, los asistentes pudieron asistir a reuniones en saladas privadas, recorrer los stands, conocer todo sobre los esquemas de licenciamientos, identificar oportunidades de negocios junto a Microsoft, acceder a juegos, trivias, sorteos y ver el cierre musical de la mano de Coti Sorokin, el reconocido cantante argentino.