La japonesa Furukawa presenta una nueva marca destinada a las redes de comunicación en ambientes críticos: Furukawa IoT for Industry System (FI²S). Se trata de una estrategia para incrementar la participación de mercado del fabricante, en industrias de diversos segmentos, con nuevas tecnologías, aplicaciones y productos.
“La innovación es uno de los pilares de Furukawa que, una vez más, acompaña el cambio y las tendencias del mercado y viene intensificando la adopción de tecnologías y aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT)”, explica Mariana Pauli Balan, coordinadora del área de Ingeniería de Producto de Energía y IoT de Furukawa.
“La nueva marca FI²S nace a partir del ajuste de nuestro portafolio a esta tendencia, con el objetivo de acompañar y participar de la transformación digital de varios segmentos del mercado, importantes en el desarrollo económico de los países de la región como manufactura, minería y agroindustria”, agrega.
El cambio abarca una serie de lanzamientos que Furukawa realizará a lo largo de 2021, y que deberá expandir la participación de la empresa en nuevos mercados. “Con el sistema FI²S, estamos preparados para entregar una solución enfocada en conectividad, adecuada a las diferentes necesidades y requisitos de las diversas verticales del sector productivo industrial, como siderurgia, minería, petróleo, gas, y manufactura en general; así como agronegocios, y los ambientes críticos de hospitales”, explica la especialista.
El objetivo es ofrecer un portafolio de soluciones que ayude al cliente a reducir riesgos, tomar decisiones rápidas, y modernizar las redes de comunicación alámbricas e inalámbricas.
Para lograr estos objetivos, Furukawa apuesta por tres pilares fundamentales que refuerzan el mensaje de su propuesta de valor para estas verticales:
- Consultoría, con soporte a la operación con ingeniería especializada desde el prediseño a la postventa, con capacitaciones y soporte 24X7.
- Confiabilidad, a través de una infraestructura de red de datos basada en conectividad robusta, que evita situaciones de inestabilidad.
- Inteligencia, con un portafolio adecuado de soluciones y productos preparados para soportar las nuevas aplicaciones.