“Ambas marcas tenemos el mismo objetivo, desarrollar el ecosistema de tecnología para lograr la transformación que los negocios necesitan”, plantea Agustín Mella, Gerente General de Acronis Latam. Los clientes y las empresas tienen un enorme desafío en lograr la transformación de sus negocios y está comprobado que quienes lo logran son aquellos que cuentan con el apoyo para llevar adelante todo lo que un desafío como éste necesita. En este sentido, seguía el ejecutivo, “nuestro rol está fuertemente enfocado en apoyar a los canales a ser los mejores aliados de sus clientes en temas de cyberprotección. Por eso, pensamos soluciones que tienen una evolución constante en dos aspectos: Por un lado, una mayor simpleza y facilidad para los canales en la operación diaria, y, por otro, soluciones que permitan a los canales hacer crecer su negocio en el corto y en el mediano plazo”.
La marca hoy trabaja fuertemente en tres pilares para potenciar las oportunidades de sus canales:
1) Ayuda en su ingreso y desarrollo en el negocio y en la problemática de la ciberprotección con formación especializada, soporte en la generación de nuevos negocios y un apoyo clave en el acompañamiento diario de la ejecución
2) Trabajo en la construcción de un músculo de generación de demanda en los canales en dos aspectos: la formación de los equipos comerciales y técnicos, y el acompañamiento con especialistas en las distintas áreas del negocio mientras ese músculo se consolida. “Así logramos que haya una rápida generación de demanda y de ingresos para los canales y pueden continuar evolucionando mientras su negocio crece”, sostiene Mella.
3) Trabajo en la transformación de los canales tradicionales a los negocios Cloud. “Es nuestra responsabilidad acompañar a esos canales que buscan lograr esa transformación, que, si bien en teoría suena sencilla, los cambios que requiere en términos culturales y de modelos de negocio son muy importantes. Como referentes de la industria, no tenemos que pedir que esa transformación ocurra, tenemos que ayudar y apoyar a todo aquel que quiera lograrla”, destaca el vocero.
Por el lado de Licencias OnLine, Daniel Yesuron, Preventa del mayorista detalla las soluciones en las que están haciendo foco y sus diferenciales. “Actualmente hacemos foco en las soluciones de Acronis Cyber Cloud, que contienen pilares como Acronis Cyber Backup Cloud, Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis Cyber Disaster Recovery Cloud, Acronis Cyber Files Cloud, Acronis Cyber Notary Cloud y Acronis Cyber Infrastructure. Estas se complementan entre sí, permitiendo que las empresas puedan ir agregando funcionalidades nuevas a medida que lo requieran”, asegura.
En línea con eso, el ejecutivo anticipa las tendencias que están viendo de cara al próximo año. “Teniendo en cuenta que cada vez se aplica más la modalidad ‘home office’ en las empresas, una de las tendencias que más se está viendo es la posibilidad de autogestionarse sin tener que depender de personal presencial o acceso a herramientas particulares. Con la consola online de Acronis Cyber Cloud, estas necesidades están cubiertas, además de que aportan la seguridad necesaria para que cada usuario tenga los roles de identidad adecuados y a su vez puedan ser asistidos por el administrador de dicha empresa de forma online. Otra tendencia es la de entender el consumo de las herramientas Cloud dado que muchas de ellas trabajan con el modelo PAYG (Pago por Uso). Para esto, Acronis habilita controles mediante el uso de políticas que se pueden generar de forma granular y de esa manera tener registros claros y exactos del uso de cada elemento”, detalla el preventa.
Prensa
Un año de desafíos y aprendizaje
2020 ha sido un año atípico en términos generales. Acronis llevó a cabo varias acciones que permitieron mitigar el impacto. Sin embargo, “tenemos la firme creencia que este fue un año que también permitió tener otras discusiones”, sostiene Mella. “Sentimos por parte de nuestros clientes a nivel global un mayor requerimiento de cyberprotección y eso fue lo que desarrollamos y junto a Licencias OnLine logramos traducir toda esta evolución e innovación en soluciones de implementación simple que dan respuestas reales a los clientes y les permite a los canales evolucionar y continuar su crecimiento incluso en un año como el que vivimos”.