La presentación de Broadcom fue dirigida por Fernando Sousa, CTO Latam, quien se refirió al crecimiento de la empresa con la adquisición de CA Technologies y Symantec, con las cuales está potenciando su portafolio empresarial y de infraestructura. En ese sentido, el vocero de la compañía dio cuenta de que las ganancias en 2019 ascendieron a más de US$ 22.000 millones y destacó que cuentan con innumerables patentes de tecnología con las cuales se realizan inversiones significativas para desarrollar sus productos.
Asimismo, desde Broadcom destacaron que el modelo de negocio es trabajar estratégicamente con red de canales para cubrir el mercado “en base a una verdadera propuesta de valor, la cual se suma a Nexsys como uno de sus socios regionales más relevantes”.
El mensaje central de Sousa fue que las soluciones de Broadcom con CA Technolgies y Symantec están soportadas en machine learning como uno de los pilares de Broadcom. De esta manera, trae al mercado un conjunto de disciplinas que tienen prácticas de ingeniería de software aplicadas a las operaciones y para ello cuenta con productos de automatización de procesos. En el segmento Enterprise, el vocero comentó que apoyan el trabajo remoto de las aplicaciones y la salud de ellas.
Por otro lado, la charla de Microsoft estuvo a cargo de María Nicholls, quien hizo una exposición de la trasformación en tiempos de COVID-19. Además de hacer un repaso de las oportunidades de los canales incrementadas por la pandemia, se refirió en ese mismo sentido a WIN 10 Pro, que además de beneficios como optimización de baterías, se suma al camino de transformación de dispositivos con PCs de menos de 1 Kg, haciéndolos fáciles de usar y llevar. Asimismo, destacó que la compañía trabaja con los fabricantes de equipos y de procesadores, como es el caso de Intel con sus nuevos procesadores GEN 10; y de AMD con su línea RYZEN; los cuales aprovechan las ventajas del mencionado sistema operativo.
Para el segmento de consumo y comercial, Microsoft impulsa la relevancia de los dispositivos modernos. La ejecutiva aseguró que, en el segmento comercial, el 84% de los equipos en Latinoamérica no son modernos y es allí donde hay una oportunidad para el canal para reemplazarlos por nuevos, los cuales tendrán 4 años hasta considerarlos “No Modernos”. La oportunidad también está basada en los 2.6 millones de equipos que todavía existen en América con WIN 7, además de poder refrescar los más 21 millones de equipos con WIN 10 Pro pero con más de 4 años de antigüedad.
La vocera continuó su charla asegurando que los dispositivos modernos mejoran la competitividad y la productividad gracias a su diseño y experiencia de usuario. Finalizó rescatando que la mejor forma de vender Office es al momento de la venta del equipo nuevo.
Cierre
El evento se cerró con las palabras de Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys Latinoamérica, quien mencionó que el Nexsys Cloud Connect se ha posicionado como un espacio de mucho valor para el canal, con soluciones de productividad e infraestructura, con plataformas y software como el modelo de servicio con dispositivos que celebran la transformación digital, más aun en los tiempos que le ha tocado vivir a la humanidad con la pandemia.
Finalmente, Chalem felicitó al equipo de marketing de la empresa por la organización de “un gran Nexsys Cloud Connect 2020”.