A través de un evento virtual para prensa y clientes, con llegada también a Argentina, Uruguay y otros países de la región, Samsung presentó sus nuevas soluciones de cartelería digital y pantallas (profesionales y hogar) para Latinoamérica. Según comentaron desde la firma, la pandemia por el COVID-19 incrementó la venta de este tipo de soluciones, impulsando en gran parte por el home office. Por ejemplo, remarcaron que las pantallas profesionales de Samsung son de mucho utilidad en varios segmentos, tales como el de oficina en casa como también el educativo.
“Las pantallas interactivas, como la FLIP, por ejemplo, generan una mejor experiencia para los alumnos y profesores. Incluso se pueden armar integraciones con partners como Logitech, para dar una experiencia más completa”, indicaron desde la firma, como oportunidad de negocio para el canal.
También aclararon la importancia de la digitalización de contenidos y la administración a distancia gracias al software que ofrece Samsung, para controlar sus pantallas interactivas. “Por ejemplo, un retail que tiene la dinámica de comunicación, y tiene que diseñar un banner, implementarlo y demás, puede hacerlo de forma simple con una solución de pantallas de Digital Sign, administrada desde la nube, con cambios a distancia y desde cualquier lugar del país”, aclararon.
Soluciones exhibidas
En el stand virtual, que se puede recorrer desde este link, se vieron nuevas soluciones para Banca y Finanzas, como la pantalla Dual Side o el monitor curvo Ultra Wide; Control Room y Corporativo, como el Flip 2 o The Wall, además de monitores ultra curvos y aires acondicionados; Educación con Flip 2 y las pizarras interactivas; e incluso gaming y hogar con los nuevos monitores Odyssey con altas tasas de refresco.
Sobre The Wall, desde Samsung aclararon que esta pantalla inmersiva con módulos que permiten escalar hasta las 146″ es ideal para ambientes corporativos, grandes empresas, centros de control e incluso hogares, que quieran una solución premium. “Por ejemplo, pensada para el hogar, la podrían usar como solución para montar un microcine”, remarcaron los voceros presentes en el encuentro.
Sobre la línea de monitores gamers Odyseey, la firma mencionó que son equipos muy disruptivos, con 240hz de frecuencia de actualización, 1ms de tiempo de respuesta y compatibilidad con Nvidia Gsync. Traen una curvatura muy premium de 1000r, lo que permite adaptarse totalmente al contorno de la visión del ojo, con lo que no existe pérdida de detalles en pantalla generando además una inmersión y un nivel de realismo como nunca antes se experimentó. Además, su pantalla Qled resalta el brillo y contraste para experiencias de juego muchísimo más vívidas.
Distribuidores en Uruguay
Para el caso de SmartSignage, según comentaron desde Samsung a este medio, el canal de distribución/partner es Romis. Mientras que, para el área de monitores, la distribución está a cargo de TGM. En el caso de los productos de DA (Digital Appliances) para B2B exclusivamente, la firma trabaja con Barraca Europa.