Dahua Technology: búsqueda de nuevos partners, venta directa, indirecta y otras novedades

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Durante una nota con este medio, Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology, habló del trabajo en nuestro país, la relación con sus canales de distribución y la tienda de MercadoLibre. «Estamos presentes en el mercado uruguayo, operando desde el 2015 desde Argentina y apoyándonos en nuestro canal de distribución y en representantes oficiales». Y agregó: «En la actualidad, contamos con tres oficinas: una de venta de canales, otra de soporte técnico y la tercera que se encarga de dirigir los proyectos, sumado a las áreas staff que dan soporte en administración, recursos humanos y marketing».

El vocero dijo que, la idea de Dahua era comenzar con las oficinas en marzo en Uruguay, pero lamentablemente la pandemia, seguida del cierre de la frontera, demoró la planificación original. «Tenemos muchas cosas que nos están esperando allí. Si bien hoy atendemos remotamente, y a través de intermediarios, aseguramos que en breve vamos a poder generar mucho enfoque en el crecimiento que Uruguay nos da, ya que es un mercado para nosotros con un potencial excelente».

El trabajo con sus partners y un portafolio de seguridad robusto

Desde Dahua comentaron que, en estos momentos, cuentan con 6 partners en distintas ciudades cubriendo todo el mercado. «Nuestra empresa no solo cuenta con cámaras de seguridad, sino también alarmas, productos para smartphones y paneles solares. Nuestra idea es trabajar con más partners para poder expandir nuestras soluciones».

«Contamos con un portfolio que ofrece por ejemplo soluciones de alta gama como drones, cámaras de largo alcance y radares de intrusión con panelearía solar, que cubren campos y grandes espacios, así como soluciones pensadas para locales, retail y oficinas y también nuestra línea residencial para usar en el domicilio, que hasta se puede adquirir en nuestro Store Oficial en Mercado Libre», remarcó Su.

Distribuidores mayoristas, el canal y la venta directa

El vocero contó que Gadoban, Lowend, Unicom y Systempro son sus distribuidores nacionales en Uruguay y representantes oficiales de la marca. «Trabajamos fuertemente con ellos para capacitarlos y darles soporte continuo. Sabemos que el asesoramiento y el entrenamiento son centrales en este mercado, y el objetivo es darles todas las herramientas para dar un mejor servicio, para que Dahua sea top of mind en todos los mercados», aclaró Su.

Sobre el tipo de canales con los cuales están trabajando, Su agregó: «Por lo general trabajamos previamente desde afuera con representantes nacionales, que son los que importan nuestro producto y lo distribuyen dentro de lo que es el país», contó. Y dijo que, si bien desde el 2015 se trabaja de esta manera, ahora apuestan a trabajar de forma directa para ganar más presencia de marca, tanto en Uruguay como en Argentina. «Apostamos también a que nuestro canal de venta sea MercadoLibre en Uruguay, para poder llegar directamente a un público que antes era indirecto».

Novedades de productos 

Su dijo que la solución más destacada es la cámara térmica. «Con esta solución se puede medir la temperatura de 800 personas en 1 minuto. En Uruguay nuestros equipos están en lugares como el Grupo Disco (la principal cadena de supermercados) y las cadenas de farmacias Farmashop y San Roque».

Entre las novedades de productos, el vocero contó que este año fue fuerte en todo lo relacionado a la tecnología térmica. «Esto superó nuestras expectativas. La nueva apuesta innovadora son los drones, tanto de protección de perímetros con features muy interesantes, tales como el envío de mensajes de voz a distancia que sirve como herramienta de disuasión», dijo. También, la firma destaca el ingreso a la nueva era de la inteligencia artificial con las soluciones #WizMind para diferentes escenarios, empoderando a las verticales, incluidas la industria y el retail.

¿Expectativas para lo que resta del año?

Por último, Franky Su dijo: «Queremos seguir trabajando junto a nuestros partners, brindar capacitaciones y seguir de cerca la evolución y performance de nuestros canales, así como nuestra tienda oficial en Mercado Libre, para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes. También esperamos pronto puedan reanudarse los viajes para visitar el país y poder profundizar las alianzas comerciales».

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