En diálogo con IT Seller Uruguay, Martín Moreira, Director de DecoStar, empresa que funciona como canal integrador y de venta de diversas soluciones IT, además de trabajar como mayorista de KYOCECRA en el mercado uruguayo, comentó: «DecoStar tiene 22 años en plaza y hacemos foco en servicios y soporte IT a empresas del área corporativa (privado y gobierno), venta de hardware y de licencias, migración de equipos, arrendamientos y otras implementaciones».
Moreira contó, por ejemplo, que hace 20 años están dándole soporte IT a McDonalds. «A ellos, por ejemplo, le damos el soporte 24/7 de los servidores, cajas, tótems y punto de venta de sus restaurantes. Importantes estas soluciones, se las instalamos y las mantenemos nosotros», contó Moreira. También aseguró que el Banco República es un cliente muy importante para DecoStar; y que llegan a sectores también como el retail, el área industrial y otras empresas. «Muchos de ellos pagan una mensualidad y le damos soporte», aclaró el vocero.
La estructura en DecoStar
Moreira mencionó a este medio que en la empresa trabajan unas 25 personas. «La mayor parte son técnicos, tanto, para el área de printing como de IT, mientras que el resto son administrativos y comerciales. Tenemos alcance en todo el país, pero dependiendo el caso vamos nosotros directo o tercerizado con algún colega», aclaró el responsable en la compañía. Y aclaró que también han hecho trabajos con varios clientes internacionales.
Partners de los principales players del mercado
Director de DecoStar contó que también son partners de empresas como Microsoft, Veeam, VMware, y que hicieron una reciente alianza con Oracle. «Con esta última marca hicimos un track para vender a Gobierno y ya estamos trabajando con eso. Esta alianza con Oracle, que arrancó en marzo, nos permitió también llegar al sector privado. Y todo fue un adicional que nos permitió recuperar lo perdido en facturación, durante este último tiempo». Recordó que hubo muchos proyectos grandes que se cancelaron y otros quedaron en standby.
Mayorista y representante de KYOCECRA
Otro negocio que ayudó mucho a DecoStar, según indicó Moreira, fue haber tomado la representación de KYOCECRA. «Somos los únicos representantes y mayoristas de la marca en Uruguay, además del único servicio técnico autorizado», dijo. Y aclaró que también ofrecen los insumos de la marca, un área muy importante para que el canal pueda hacer negocios.
El vocero explicó: «El que quiera vender KYOCECRA nos tiene que comprar a nosotros. Para esto, hicimos diferentes franjas: hay un mayorista que nos compra a nosotros; y hay otros distribuidores, con precio preferencial; y luego está el consumidor final», contó. Y aclaró que, si bien hay clientes finales que le compran a DecoStar, lo pueden hacer a un precio más caro. «Con esto respetamos a los canales y distribuidores que nos compran a nosotros como mayorista», aclaró.
“Por el momento, según contó a IT Seller Uruguay, DecoStar es Representante/Mayorista solamente de la marca Kyocera”
Arrendamiento, venta de soluciones y desarrollo de software
Moreira contó que también trabajan con el arrendamiento de impresoras y de otras soluciones como firewalls. «Hace años que trabajamos con el arrendamiento de este tipo de soluciones, cobrando el costo por copia. Este modelo de negocios lo hacemos también con firewalls de Huawei, brindando también el soporte y los cambios en la configuración«, dijo el vocero, además de vender este producto al cliente final.
El vocero comentó la disponibilidad en DecoStar de otras soluciones de Huawei, como por ejemplo AP, Switches y otras soluciones más, que ofrecen directo al área corporativa, ideal para actualizar su infraestructura IT.
Por último, el vocero destacó que, desde el año 2019, están también incursionando en el área de desarrollo de software. «Creamos un software de gestión, el cual funcionó muy bien y está actualmente operativo. Y estamos esperando que lo adopten otras empresas de venta», dijo el entrevistado a este medio.
Para finalizar la nota, el vocero dijo: «En DecoStar tenemos vocación de servicio y generamos negocios a largo plazo. Invitamos a que los clientes nos prueben, que nos contacten para sacar todas las dudas que tengan y así trabajar de la mejor forma», aclaró Moreira.