Así es el trabajo de Logitech en Uruguay

239

Durante una nota en exclusiva con este medio, Sabrina Pichel, VC Business Development Manager de Logitech para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, habló sobre el trabajo que está realizando la compañía en el mercado uruguayo.

«Actualmente, nos encontramos liderando en Market Share el mercado de video colaboración a nivel Global y Uruguay no es la excepción. Venimos realizando un trabajo constante que nos ha dado un crecimiento notable en el mercado uruguayo, incluso creciendo en nuestras soluciones más premium de salas como las Room Solutions, donde proporcionamos al cliente la posibilidad de iniciar una video desde un solo clic a través de nuestra interfaz táctil TAP y nuestras cámaras Meetup, Rally KIT y Rally Plus, dependiendo el espacio de sala que se quiera equipar. Esta solución se encuentra estandarizada para las plataformas Microsoft, Zoom y Google», explicó la responsable.

Con respecto a las otras marcas que representa Logitech desde las diferentes unidades de negocio, Pichel comentó a ITSeller que en Uruguay el canal puede encontrar todo el lineal completo del segmento gamer bajo los nombres de Logitech G y Astro; música Ultimate Ears y Jaybird; y la división de creatividad de productividad y creatividad (mouse, teclados, presentadores).

Últimos lanzamientos en el país 

El último lanzamiento en Uruguay fue nuestro Headset Premium, Zone Wired. En sus versiones: Comunicaciones Unificadas y Certificado para Teams«, dijo la responsable. Y agregó: «Pensados para las necesidades del contexto actual signado por el home office, donde el espacio para las actividades laborales muchas veces debe ser compartido con las de otros miembros de la familia, o para la vuelta a las oficinas, los nuevos audífonos presentan una ventaja clave: resuelven el problema del ruido ambiente con la tecnología de micrófono dual con supresión de ruido, que suprime con precisión sonidos causantes de distracciones, como los clicks del teclado, las voces de personas cercanas y el ruido del aire acondicionado a una distancia de hasta 60 cm».

Distribuidores, acciones y oportunidades de negocios

Pichel comentó que el distribuidor de la marca en Uruguay es Diverol. «Trabajamos cada día en la organización del Supply priorizando el cumplimiento con cada uno de nuestros partners y clientes. Nos apoyamos mutuamente y acompañamos al canal en cada una de las oportunidades brindando asesoramiento, equipamiento para DEMOs y capacitaciones. A través de nuestro Partner Portal recientemente inauguramos la plataforma de Logitech University  proporcionando a nuestros partners capacitaciones e información de los últimos productos y nuevos lanzamientos», aclaró.

Sobre las acciones que realizan para apoyar al canal, la vocera dijo: «Actualmente estamos organizando desayunos de trabajo junto a nuestros partners e incluso acciones con sus clientes finales para seguir presentando nuestras soluciones en el mercado local».

Pichel también destacó cuáles son los focos de negocios para trabajar con el canal en este país: «Seguimos desarrollando el segmento corporativo pero dado el contexto mundial estamos trabajando en muchas oportunidades en las verticales de Gobierno, Educación y Salud como principales foco». Y agregó: «Si bien la necesidad del equipamiento adecuado para el trabajo remoto es casi ‘indispensable’ también nos encontramos desarrollando oportunidades para seguir equipando las salas de reuniones y los espacios de colaboración en organizaciones».

Autor