¿Te preguntas por qué tus correos llegan a spam? Sabemos lo frustrante que puede resultar que tu mensaje no llegue a destino. Desde emBlue preparamos algunas recomendaciones para que tus correos lleguen siempre a la bandeja de entrada de los usuarios.
“Mis correos llegan a spam”. Dices esta frase y es como si la cortina musical más dramática que imagines sonara de fondo. Lo sabemos: no hay momento más frustrante que darte cuenta de que tus emails no están llegando a bandeja de entrada.
Queremos sonar como canción de cuna para ti así que aquí te haremos algunas preguntas para que te guiarán para descubrir las razones por las que tus correos pueden estar yendo a spam y cómo pasar de correo no deseado a bandeja de entrada.
¿Tu plataforma de email marketing cayó en lista negra?
Primero: verifica con tu proveedor que todo esté funcionando bien y que no haya caído en una blacklist. Si esto sucedió, lamentablemente no habrá acción que puedas realizar para revertirlo. Mientras sigan en lista negra, tus correos continuarán cayendo en spam. Te sugerimos contactarte con el área de soporte de la compañía cuanto antes. Asegúrate de que tu proveedor cuente con:
+ Equipo de tráfico
+ Más de 1.000 IPs
+ 2 PMTA (protocolos donde hay balanceo de carga automática)
+ Gran cantidad de dominios para catalogar por grupo de IP y que salgan los mensajes de nuestros clientes de acuerdo a su nivel de engagement.
+ Auditoría de un tercero para cuidar la reputación.
+ Control de dominios con muchas denuncias a través de los servidores de correo (Gmail y Hotmail).
¿Configuraste los protocolos SPF, DKIM y DMARC?
Cuando empiezas a enviar campañas masivas de email esta es una de las primeras configuraciones que tienes que hacer para evitar caer en spam. Esto protocolos son un sello que te marcan como un sender confiable. Es decir, le avisará a los proveedores como Gmail, Hotmail o Yahoo, que el email desde el que se envía el correo es seguro. Aquí puedes conocer más sobre este tema.
¿El porcentaje de texto e imagen en tu email está equilibrado?
Procura que la cantidad de texto e imagen esté equilibrada, si envías solo un correo con una imagen con seguridad tu email caerá en no deseado.
¿Usas palabras prohibidas?
¡Cuidado con las palabras prohibidas! Por ejemplo, evita decir “oferta”, “urgente” o “gratis”. Tampoco uses demasiados signos de exclamación o interrogación ⁉️. Puedes chequear aquí la lista de los términos que debes evitar si quieres llegar a la bandeja de entrada.
¿Hiciste envíos poco a poco?
Si vas a comenzar a hacer grandes volúmenes de envíos tienes que hacerlo de manera escalonada para ir trabajando poco a poco en tu buena reputación como remitente. Si de la noche a la mañana le envías un correo a 100.000 contactos, sin haber calentado las IPs, dalo por hecho: tus correos caerán en spam.
Si necesitas que te asesoremos con la llegada de tus correos a bandeja de entrada comunícate con nuestro equipo de expert@s.