Siete claves para adaptarse al nuevo mundo del trabajo

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Del 22 al 24 de este mes se lleva acabo una nueva edición de Ignite, uno de los eventos más importantes de Microsoft donde se presentaron nuevas herramientas y servicios. En relación a la actualidad del mundo del trabajo, se dieron a conocer nuevos resultados del Índice de Tendencias Laborales* que analiza cómo la pandemia impactó en el bienestar de las personas en el mundo laboral. Las conclusiones surgieron a partir de analizar patrones de productividad en Microsoft Teams desde principio de año.

“Pasaron seis meses desde que nos recomendaron quedarnos en casa. En Microsoft, estudiamos de cerca este nuevo mundo del trabajo, para responder a los desafíos más actuales y crear tecnología que responda las necesidades de nuestros usuarios. Durante estos meses notamos que los líderes pasaron de preocuparse por si la gente es o no productiva a preocuparse por si las personas trabajan de manera sustentable o no, se preguntan cómo pueden ayudar a dar prioridad al bienestar de toda su gente”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Los principales hallazgos de esta nueva edición del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft son:

  • La pandemia incrementó el agotamiento laboral en unos países más que en otros: Más del 30% de los trabajadores de primera línea y los trabajadores de la información sostuvo que la pandemia incrementó su sensación de agotamiento en el trabajo. Los días laborales más largos impactan esta sensación. Todos experimentan este tiempo de manera diferente, por ejemplo, el 44% de los trabajadores en Brasil que se siente más agotado en comparación con el 31% en Estados Unidos y el 10% en Alemania.  
  • Las causas de estrés difieren según el tipo de trabajo: Para los trabajadores de primera línea, lo que más estrés genera en el lugar de trabajo es la preocupación por contagiarse de COVID-19, de hecho casi el 30% dijo que sus empresas no les proporcionaron la tecnología o el equipo de protección necesario para mantener un distanciamiento social efectivo. Por otra parte, los trabajadores remotos dijeron que los elementos que más estrés les generan son la falta de separación entre el trabajo y la vida personal y sentirse desconectados de sus colegas.
  • Después de seis meses hay más comunicaciones y menos límites: Los patrones de uso en Teams muestran que las personas están en más reuniones, toman más llamadas ad hoc y manejan más chats de lo que hacían antes de la pandemia. También se incrementaron los chats después del horario de trabajo o los chats entre las 17 y las 00hs. La cantidad de usuarios de Teams que envían esos mensajes después del horario laboral se ha más que duplicado. Es decir, hay un grupo de personas que antes de la pandemia no usaba la aplicación después de las 17hs y ahora lo hacen. 
  • La falta de traslados puede que perjudique y no ayude a la productividad de los trabajadores remotos: Un tercio de los encuestados dijo que la falta de separación entre el trabajo y la vida personal impacta de manera negativa en su bienestar. Según estudios de Microsoft Research, el traslado al trabajo ayudaba a mantener los límites ya que es un momento que brinda tiempo para hacer la transición mental de y hacia el trabajo, un aspecto importante del bienestar y la productividad. Pero sin una rutina para empezar el trabajo y luego relajarse, las personas están exhaustas a nivel emocional al final del día.
  • La meditación puede ayudar a combatir el estrés durante la jornada laboral: El 70% de los encuestados dijo que la meditación podría ayudar a disminuir el estrés relacionado con el trabajo. Esta cifra se incrementó a 83% para aquellos que tienen niños a cargo o tareas vinculadas a la educación desde sus casas. La meditación puede disminuir el estrés y el agotamiento, y mejorar la capacidad de reaccionar al feedback negativo.

Este tipo de estudios tiene el objetivo de entender la nueva realidad a partir de datos reales que surgen a partir de análisis detallados de la telemetría propia y de la colaboración estrecha con clientes e investigadores en todos los campos. Por eso, como parte de la inauguración de Microsoft Ignite 2020, se presentaron siete claves del éxito para que los líderes de negocio y de tecnología innoven e impulsen a las personas.

  1. Reinventar de manera digital el trabajo en equipo, la cultura y el capital socialReinventamos las reuniones y los espacios de trabajo para crear nuevas formas de colaboración, ayudar a las personas y los equipos a mantenerse conectados y participativos y asegurar una comunicación fluida entre todas las organizaciones.

–          Mejores reuniones para todos: Microsoft Teams ofrece una solución de reuniones integral y escalable que satisface las necesidades de reuniones, llamadas y eventos grandes. Anunciado hace poco, el modo Juntos es una nueva experiencia de reuniones en Teams que pone a los participantes en un fondo compartido para que se sientan más cerca unos de otros. Esta función hace que las reuniones sean más interactivas debido a que muestra la cara y lenguaje corporal de los participantes, lo que permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana. Hoy, anunciamos nuevos fondos para el modo Juntos, incluyendo auditorios, salas de conferencia y una cafetería, que estarán disponibles a finales de este año. Los presentadores podrán seleccionar un espacio de la galería y establecerlo como el fondo predeterminado para todos los asistentes a la reunión. También presentamos el uso de machine learning en el modo Juntos para amplificar y centrar de manera automática a los participantes en sus asientos virtuales, sin importar qué tan cerca o lejos estén de sus cámaras y así crear una experiencia visual más realista.

–          En julio anunciaron  nuevas formas en que los participantes pueden controlar lo que ven en Teams con la vista Dinámica. Hoy anunciamos los diseños personalizados (disponibles a finales de este año), que permitirán a los presentadores personalizar la forma en que se muestra el contenido a los participantes durante la sesión. Por ejemplo, cuando el presentador muestre una diapositiva de PowerPoint, los participantes podrán ver la señal de video del presentador traspuesta en el fondo de la diapositiva.

–          También se anunciaron que las salas de reunión virtuales en Teams, estarán disponibles el mes que viene. De esta manera, los organizadores de la reunión podrán dividir a los participantes en grupos más pequeños para organizar el trabajo por equipos. Los presentadores podrán ir de una sala a otra, hacer anuncios para todas las salas a la vez y cerrarlas e integrar a todos a la reunión principal.

–          Más de 20 socios, entre ellos HireVue, ServiceNow, Range, Buncee y PagerDuty, ya utilizan las nuevas extensiones de reuniones de Teams, que estarán disponibles en octubre, para integrar sus aplicaciones y personalizar las experiencias de reunión en Teams. Los organizadores de las reuniones podrán acceder a las aplicaciones desde AppSource o la tienda Teams y agregarlas cuando programen una reunión.

–          Después de una reunión, se generará de forma automática un resumen en Teams con la grabación, transcripción, chat, archivos compartidos y demás elementos que se utilizaron en la reunión. Estos resúmenes ayudarán tanto a los participantes como a quienes no pudieron asistir. El resumen también se podrá consultar a través del calendario de Outlook con solo hacer click en el evento de la reunión. Próximamente, las grabaciones de las reuniones se guardarán de manera automática como archivos en Microsoft SharePoint para poder compartirse, de manera sencilla y segura, con los participantes externos.

–          Para los webinars, Teams soportará el registro de asistentes con envío automático de correos electrónicos, esto simplificará la gestión de asistencia y permitirá ver un panel de informes después de la reunión para conocer el nivel de participación de los asistentes. También habrá disponibilidad de APIs de programación de reuniones y reportes de asistencia para que los clientes puedan incorporar esos datos en sus aplicaciones de CRM y marketing, entre otros.

–          A fin de año se agregarán varias mejoras a la experiencia de Llamadas dentro de Microsoft Teams, incluida una vista optimizada de los contactos, el correo de voz y el historial de llamadas, lo que permitirá iniciar o devolver una llamada de manera con un solo click.

–          A fin de año, las Teams permitirá incorporar hasta 1.000 participantes. Para las reuniones y eventos más grandes y que requieren mayor control, Teams permitirá que puedan asistir a la reunión hasta 20.000 participantes, con la posibilidad de agregar subtítulos en tiempo real. La información adicional sobre estas mejoras está disponible en la Comunidad Técnica de Microsoft.

 –          Herramientas para brindar una experiencia conectada a los empleados: La nueva aplicación de home page ofrece a los empleados acceso a la intranet de la organización, con búsqueda personalizada por nombre, marca y niveles en los equipos, comunidades y recursos. A finales de este año, el nombre de la aplicación y el ícono coincidirán con la marca de la empresa y podrán anclarse a la barra de herramientas de Teams, lo que brindará acceso rápido a la búsqueda y ofrecerá una vista personalizada de las noticias y los sitios importantes.

–          También anunciamos una serie de herramientas nuevas de comunicación en el lugar de trabajo que permitirán a las organizaciones optimizar la visibilidad de las noticias y los anuncios, conectar mejor a los empleados con la alta dirección y fomentar una comunidad más unida. Para más detalles se puede consultar el blog de la Comunidad Técnica.

 –          Dispositivos para el espacio de trabajo del futuro: A medida que las personas regresen a las oficinas, los dispositivos de sala de conferencia como Microsoft Teams Rooms y Surface Hub serán herramientas críticas para ofrecer mejores experiencias de trabajo híbrido. Para más información: rooms.microsoft.com.

–          También se anunciaron Pantallas Microsoft Teams, una nueva categoría de dispositivos que puede montarse afuera de una sala de conferencias para informar a los participantes sobre los horarios y la disponibilidad de la sala y ayudarlos a ubicar los espacios dentro de la oficina. Las pantallas Teams también utilizan la información de otros dispositivos conectados compatibles con Teams para mostrar información sobre la capacidad de la sala y ayudar a cumplir las normas de seguridad de los espacios compartidos.

–          Se habilitaron nuevas maneras de interactuar sin contacto con los dispositivos en las salas. A finales de este año, los dispositivos Microsoft Teams Rooms contarán con nuevas funciones de reuniones sin contacto como la aplicación remota Room, transmisión en Teams (Teams Castingy asistencia por voz con Microsoft Cortana.

  1. Priorizar el bienestar para ayudar a las personas a concentrarse y dar lo mejor de síA medida que la jornada laboral de 9 a 18hs en la oficina comienza a dar lugar a nuevos modelos de trabajo y horarios flexibles, las personas pasan más tiempo comunicándose de manera digital y fuera del horario laboral tradicional. Para ayudar a priorizar el bienestar de los empleados, se agregaron experiencias que ayudan a estructurar el día, establecer tiempos de descanso, mejorar las relaciones y concentrarse en las tareas.

 –          Experiencias de bienestar en Teams: Disponibles a partir del primer semestre del 2021, estas nuevas funciones permitirán estructurar el día con la programación de un viaje virtual que ayudará a de manera productiva a la mañana y a desconectar a la tarde. Los estudios muestran que la meditación reduce el estrés y el agotamiento y mejora la capacidad de reaccionar a la retroalimentación. Por lo tanto, Microsoft se asoció con Headspace para incorporar en el flujo de tu trabajo en Microsoft Teams experiencias de focalización y meditaciones respaldadas científicamente. Esta experiencia permite a todo tipo de trabajadores encontrar tiempo para descansar y recuperarse.

–          La nueva experiencia “mantenete conectado” ayuda a las personas a fortalecer la relación con sus colegas, ya que permite felicitar a los colaboradores por sus logros y programar reuniones individuales para ponerse al día. También los ayuda a enfocarse en sus actividades al mostrarles de manera inteligente las tareas sugeridas y los correos electrónicos de Outlook (además de @menciones en Teams) que requieren seguimiento.

–          Al empezar el día, las personas recibirán en su bandeja de entrada un email de Cortana con un resumen diario, incluida información clave de productividad personal y tareas sugeridas para el día. Esta función estará disponible a nivel general en septiembre.

 –          Perspectivas para líderes en Teams: A partir de octubre, integraremos Workplace Analytics en Teams para que los gerentes puedan ver los patrones del trabajo en equipo, tales como colaboración después del horario laboral, tiempo de concentración, efectividad de las reuniones y comunicación dentro de la compañía. Esos patrones después se compararán con los de otros equipos similares para proporcionar información útil. Workplace Analytics también ofrece diversos programas que los gerentes pueden implementar para reunir al equipo en torno a un plan de acción para mejorar la salud y la eficacia. Las sugerencias recuerdan a las personas que deben desconectarse al final del día, buscar tiempo para concentrarse y disminuir la carga de reuniones. En el 2021, se integrará esta función a Teams.

–          Impulsadas por Workplace Analytics, las nuevas perspectivas en Teams permiten a los líderes hacer preguntas como “¿Los empleados muestran señales de agotamiento? ¿Las personas están manteniendo una buena comunicación interna?” Esta función ayuda a los líderes a supervisar los indicadores de bienestar de los empleados, responder a los ritmos irregulares con mejores prácticas científicamente respaldadas y medir el impacto del cambio al paso del tiempo.

–          Por último, renovamos nuestro informe de continuidad del negocio, parte de Microsoft Productivity Score, para ayudar a los clientes a medir el impacto que ha tenido el cambio al teletrabajo en los patrones de colaboración de sus organizaciones.

  1. Una experiencia moderna, segura y confiable para todos: A medida que los modelos de trabajo híbrido y los horarios flexibles se masifican, es fundamental brindar a los empleados una experiencia moderna segura. Por lo tanto, presentamos nuevas funciones y capacidades para garantizar a todos trabajar de forma segura desde cualquier lugar. A continuación las principales novedades, en el blog sobre Microsoft 365 de Brad Anderson se pueden consultar todos los detalles.

 –          Nuevas funciones en Microsoft Endpoint Manager: Es el centro de comando que los profesionales de tecnología utilizan para ofrecer un ambiente de trabajo remoto e híbrido. Hoy anunciamos la versión preliminar pública de varias funciones en Endpoint Manager diseñadas para mejorar la experiencia del usuario final y simplificar las prácticas de TI. Integrado en Endpoint Manager, Microsoft Tunnel es una solución de acceso remoto que permite conectar los dispositivos iOS y Android a los recursos y las aplicaciones locales desde cualquier lugar. Endpoint Manager ahora también soporta la gestión de terminales virtuales para administrar las terminales de Windows Virtual Desktop, o las soluciones de VDI (infraestructura de escritorios virtuales) de terceros, dentro de la misma consola que las PC físicas.

–          También se ofrece una experiencia de gestión de primera en macOS para satisfacer las necesidades de productividad más importantes de los administradores Mac. Las nuevas capacidades incluyen la posibilidad de integrar secuencias de comandos en los dispositivos, incorporar nuevas experiencias de registro con un solo inicio de sesión en las aplicaciones y agregar las nuevas funciones de Apple para gestión de ciclo de vida de aplicaciones. Por otra parte, anunciaremos soporte para Shared iPad for Business. Esto permite implementar iPads compartidas para los usuarios y permitirles iniciar sesión con sus cuentas de trabajo de Microsoft Azure Active Directory en las diferentes particiones del dispositivo.

–          Nuevas inversiones en seguridad, compliance e identidad: Estamos unificando nuestras soluciones de seguridad de Microsoft 365 y Azure para ofrecer el XDR (detección y respuesta ampliadas) más completo del mercado. Microsoft Defender, que ahora incluye Microsoft 365 Defender y Azure Defender, previene, detecta y responde ante las amenazas en todas las identidades, terminales, aplicaciones, correos electrónicos, infraestructuras y plataformas en la nube.

–          Para ayudar a las organizaciones alrededor del mundo que necesitan cumplir con un alto nivel de regulaciones, anunciamos el nuevo Compliance Manager, que ofrece una biblioteca de más de 150 evaluaciones escalables y listas para conducirse.

–          Para proteger las identidades, aplicaciones y servicios en todo el ambiente, tanto dentro como fuera de Microsoft, anunciamos nuevas capacidades en Azure Active Directory Application Proxy integraciones de los socios, además de nuevos conectores de Microsoft 365 nuevas API de Microsoft Graph. Para más información sobre las nuevas inversiones en seguridad, compliance e identidad, se puede consultar el blog de Vasu Jakkal.

–          Nuevas experiencias tecnológicas y de empleado en Productivity Score: Integrado también en Endpoint Manager, el Endpoint Analytics en Productivity Score estará disponible a finales de octubre para ayudar a las organizaciones a conocer e impulsar el trabajo a través de tecnologías potentes. Productivity Score se enfoca en dos áreas: la experiencia del empleado y la experiencia tecnológica. Ofrece visibilidad sobre la manera en que trabaja la organización, ofrece información para identificar los aspectos que pueden mejorarse y sugiere acciones para actualizar las habilidades y los sistemas, a fin de que todos trabajen de la mejor manera posible.

–          Productivity Score también incorporará tres categorías nuevas. Dos categorías nuevas de experiencia de empleados se enfocan en las reuniones y el trabajo en equipo para ayudar a los líderes a conocer las mejores prácticas y tecnologías que permiten a las personas trabajar juntas de forma inclusiva, consistente y eficaz. Por otro lado, una nueva categoría de experiencia tecnológica, denominada estado de las aplicaciones de Microsoft 365, ofrece información sobre rendimiento y actualización que permite mantener las aplicaciones críticas actualizadas, protegidas y listas para soportar los flujos de trabajo de los empleados.

–          Nuevas experiencias de Outlook para Mac: El nuevo Outlook para Mac desarrollado con la tecnología de sincronización de Microsoft, actualiza las experiencias de Correo electrónico, Búsqueda, Calendario y Contactos para mayor simplicidad, confiabilidad y personalización. La experiencia actualizada se diseñó a través de los potentes Servicios de Microsoft para ofrecer al usuario información y sugerencias relevantes y permitirle personalizar la experiencia. Todos los detalles se pueden consultar en el blog de Outlook.

–          Nuevas capacidades de gestión y servicio en Microsoft Office: Se anunció una nueva ola de funciones de gestión y servicio en Office. Estas incluyen un modelo de servicio de nivel empresarial predecible y confiable para minimizar las interrupciones y optimizar el uso de la red. Los administradores obtendrán mayor flexibilidad gracias a las capacidades como restauración mediante un solo botón y “posponer las actualizaciones hasta la siguiente versión”. También anunciamos nuevos controles e información basados en la nube, incluyendo inventarios de aplicaciones y complementos, información sobre la mezcla de canales, cumplimiento de parches de seguridad y controles rigurosos. Las herramientas para gestionar las restauraciones y aplicar las políticas ayudarán a los administradores de TI a mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad, sin comprometer los controles ni incurrir en gastos adicionales. Por último, las nuevas capacidades de reparación y estado de las aplicaciones de Office liberarán tiempo de los administradores de TI para enfocarse menos en resolver problemas y más en aportar valor estratégico a sus organizaciones.

 –          Nuevas innovaciones para los desarrolladores de Windows: Este año en Ignite, redoblamos nuestros esfuerzos de innovación para los desarrolladores de Windows con la versión más reciente de React Native for Windows, las nuevas funciones en MSIX, la actualización de los componentes de Windows Runtime y los nuevos paquetes SDK para Windows, entre otros. Todas estas mejoras están diseñadas con el fin de optimizar y ampliar las oportunidades para los desarrolladores de Windows y amplificar todas las posibilidades en la plataforma Windows. Muchas de estas funciones y paquetes ya están disponibles o lo estarán a finales de este año. Para más información, se puede consultar el Blog de Desarrolladores de Windows .

 –          Microsoft Edge en Linux: El nuevo navegador Microsoft Edge está diseñado para que los usuarios puedan utilizarlo en todos sus dispositivos. Además de Windows 10, ya está disponible en Windows 7, Windows 8, macOS, iOS y Android, y hoy anunciamos que la versión preliminar de Microsoft Edge en Linux llegará en octubre. Los clientes podrán descargar el canal Microsoft Edge Dev para Linux desde el  sitio web de Insiders o desde el administrador de paquetes nativo.

  1. Aprovechar la información, conocimiento y experiencia de toda la organización: Nuestras experiencias y conocimientos impulsadas por Microsoft Graph permiten capturar y redistribuir toda la información en la organización para beneficiar a las personas y a los equipos.

 –          Transformar el contenido en conocimiento: El año pasado anunciamos Project Cortex, una iniciativa de Microsoft 365 para presentar conocimientos y experiencia en las aplicaciones de uso diario a través de IA avanzada. En base al feedback recibido por los clientes sobre la versión preliminar privada, se anunciaron innovaciones exclusivas impulsadas por la IA.

–          El primer producto es SharePoint Syntex, que utiliza IA avanzada y machine Learning para amplificar la experiencia humana, automatizar el procesamiento del contenido y transformar el contenido en conocimiento. SharePoint Syntex permite enseñar a la IA a leer un documento y extraer información de la misma forma que lo haría con los modelos no-code de IA. Después, utiliza sus modelos para procesar automáticamente el contenido, extraer información y aplicar metadatos. Con metadatos completos, puede encontrar y trabajar con el contenido de forma más sencilla, así como aplicar automáticamente etiquetas de privacidad y retención para gestionar el cumplimiento y optimizar los procesos, incluyendo la capacidad de marcar los archivos que requieren atención.  SharePoint Syntex estará a la venta para los clientes comerciales de Microsoft 365 el 1° de octubre. A fin de año se anunciará el lanzamiento de nuevos servicios que organizan la información por temas y ofrecen conocimientos que enriquecen la experiencia en Microsoft 365. Más información.

 –          Una nueva visión para Microsoft Stream: Se anunció una nueva visión para Microsoft Stream, la aplicación de video inteligente en Microsoft 365. Estamos rediseñando Stream para que se integre de manera transparente en las aplicaciones del paquete, lo que permitirá crear, compartir y encontrar videos tan fácilmente como un documento de Office. Quienes desean crear experiencias de video perdurables en Microsoft 365 pueden comenzar hoy mismo con las API de SharePoint y de Graph File. En cuanto a los clientes que utilizan el Stream clásico, los ayudaremos a migrar al nuevo Stream durante los próximos meses con la incorporación en etapas de las funciones nuevas en Microsoft 365, herramientas de migración y guías.

–          Nuevas innovaciones en la Búsqueda de Microsoft: Tales como conectores de Microsoft Graph, para incluir un nuevo conector de Microsoft para Salesforce. Los conectores de Microsoft Graph permiten realizar búsquedas no solo en Microsoft 365, sino también en docenas de servicios externos, así como en más de 100 conectores exclusivos de nuestros socios. Para más información se puede consultar el blog de MTC.

  1. Automatizar el flujo de trabajo para generar innovación disruptiva: La IA y la automatización optimizan los flujos de trabajo para liberar a las personas de las tareas repetitivas, lo que les permite dedicar tiempo y energía a los proyectos creativos e innovadores que solo las personas pueden llevar a cabo.

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