Zebra presentó nuevos computadores móviles empresariales basados en Android

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Del evento de presentación para la prensa de la región participaron Dieter Avella, Director de Ventas de la región Nola; Alejandro Prósperi, Director de Ventas de la región Sola; y Ernesto Hernández, Director de Ventas de México; de Zebra Technologies; en un panel que dejó en claro que la pandemia aceleró los procesos de transformación de las empresas, y que éstas van a aprovechar los reflectores conseguidos para lograr la continuidad negocios para seguir invirtiendo.

En ese sentido, Avella aseguró que “en esta nave de Transformación Digital estamos todos sumidos de una manera u otra”, sin importar el tamaño de la organización, y recomendó sumar la tecnología a un buen equipo de trabajo. Asimismo, destacó el crecimiento “increíble” del ecommerce, con índices de 120% en algunos países: “Esta tendencia que va ha seguir, y ahí se necesita tener la mejor tecnología. y es donde Zebra tiene la responsabilidad de acompañar a clientes y canales para que puedan capturar datos en tiempo real”, enfatizó.

Por su parte, Prósperi dio cuenta del crecimiento del ecommerce en Argentina, donde más del 90% de los encuestados en un estudio realizado por la compañía consideró que con esta modalidad de venta llegó a mayor cantidad de clientes, mientras 4 de cada 10 argentinos creen que aumentarán sus compras online con respecto al mes anterior. En cuanto a Chile, destacó que es un país “early adopter” de tecnología donde las ventas online son el canal más relevante.

Prósperi también habló de las necesidades actuales como “la preferencia natural por la entrega en casa, la gestión de almacenes y centros de distribución para entrega rápida y reposición con mayor frecuencia, nuevas pautas de seguridad a nivel de procedimientos operativos, distanciamiento, sells checkout o medios de pago contact less.”

Hernández informó que en México 3/4 partes de la población tiene Internet y telefonía celular y que, según datos de Alestra, el aseguró que existe más confianza de los consumidores en el ecommerce: 7 de cada 10 se sienten seguros, destacan las promociones, afirman que es más económico y sostienen que existe una logística adecuada, sin dudas, el talón de aquiles de esta modalidad de venta. “Zebra va a apalancarse de soluciones de automatización inteligente; y ya está participando en algunas de estas tendencias”, sostuvo y mencionó inversiones en analítica predictiva.

Luego fue el turno de Leonardo Junco, Gerente de Producto de la unidad de Cómputo Móvil Empresarial de la marca, quien sostuvo que “las empresas requieren equipar con dispositivos móviles a los trabajadores para ser productivos y disminuir errores”, pero reconoció el desafío que representa encontrar la solución correcta en un mar de ofertas
En ese sentido introdujo los nuevos modelos de Zebra TC21/TC26, el primero de ellos dirigido para uso en interiores, mientras que el TC26 incorpora conectividad 4G LTE para uso en campo: “con el tamaño correcto, funciones adecuadas y precio justo, para acompañar a todo tipo de cliente”, aseguró.

En cuanto a la facilidad de uso, destacó su ergonomía, con pantalla de 5″, el uso intuitivo de cada uno de sus botones, y su escaner de gama estándar aprovechando la cámara de fotos. También destacó su batería como “un gran salto con respecto a la primera generación”, ya que son recambiables, lo que multiplica su autonomía. Por supuesto, esta nueva propuesta de Zebra ofrece resistencia a golpes y caídas, ofrece nivel de sellado para líquidos y polvos.

Un punto aparte de la nueva propuesta de Zebra son los accesorios, como soporte para antebrazo para trabajar con las manos libres, para picking en tienda, para cargar de forma inteligente múltiples dispositivos, etc.

En cuanto a software, informó que el Android 10 empresarial fue trabajado por la compañía sobre el código fuente de Google para hacerlo más seguro, flexiblie y administrable para los empresas. Además, destacó tres herramientas de la mano del exclusivo Mobility DNA. Finalmente,habló de su ciclo de vida extendido –para planes de amotrizacoon y ROI– de hasta 6 años, con 3 años de disponibilidad de mercado y 3 posteriores de soporte.

En cuanto a los precios de los equipos, dijo que dependen de la configuración y que son proporcionados por los partners de Zebra en cada mercado.

Zebra TC21/TC26

De acuerdo con lo informado por la marca, los computadores móviles TC21/TC26 proporcionan “durabilidad adecuada, funcionalidades de negocio y accesorios de clase empresarial para impulsar la productividad a un costo efectivo”. Además, destacó que estos dispositivos “están diseñados para todo tipo de empresas de América Latina, entre ellas, pequeñas y medianas empresas, retailers y proveedores de servicios de campo, apoyándolas en su búsqueda de crecimiento y escalabilidad en sus procesos logísticos y operativos”.

Asimismo, la compañía afirmó que con su oferta de movilidad, ergonomía y robustez capaz de aguantar caídas, polvo y agua lluvia, entre otros, el TC21/TC26 “se adapta a ambientes de trabajo de todo tipo, desde espacios cerrados hasta operaciones en campo. Igualmente, cuenta con la funcionalidad de transmisión de voz de alta calidad y diferentes opciones de conectividad inalámbrica, para mantener en contacto a trabajadores y tomadores de decisión voz a voz, avanzando en pasos acertados y manteniendo flujos de trabajo sin interrupciones”. Además, su batería es de larga duración para turnos de 10 a 14 horas y es removible para poder ser cargada sin dejar de operar los equipos. Las funcionalidades y aplicaciones de los dispositivos pueden ser adecuadas según las necesidades del cliente, incrementando la eficiencia y productividad de sus usuarios.

Los productos incluyen el conjunto de aplicaciones de usuario final Mobility DNA de Zebra, herramientas de desarrollo y utilidades que optimizan la administración y manipulación de los equipos. La solución de seguridad de software LifeGuard para Android garantiza el acceso a actualizaciones de seguridad/parches durante un período de tiempo prolongado, y los servicios de Zebra OneCare proporcionan soporte y servicio necesario para la continuidad operativa según las demandas diarias del negocio. Estas capacidades exclusivas de Zebra maximizan los beneficios totales del cliente más allá de los dispositivos, simplificando la administración, fortaleciendo la seguridad y reduciendo el tiempo de formación y adopción.

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