Así es la nueva FirePro S7100X de AMD
La firma lanzó la primera y única GPU virtualizada, basada en hardware, que mejora el rendimiento en estaciones de trabajo y servidores Blade.
Este sistema ofrece una gráfica para hasta 16 usuarios, gracias a su tecnología de GPU de Usuario Múltiple (MxGPU); y emplea una fabricación en silicio específicamente diseñada para virtualización bajo el estándar SR-IOV. Esto a su vez permite la fácil integración entre los ecosistemas de hipervisor existentes.
Según la firma, la tecnología MxGPU también ofrece soporte total a APIs de gráficos como DirectX y OpenGL; y APIs de GPUs de cómputo como OpenCL. Esto permite que se ejecuten las aplicaciones en ambientes virtuales sin cambiar el código.
El nuevo sistema se verá en equipos como el HPE ProLiant WS460c Gen9. “Presentamos la única solución de GPU virtualizada por hardware construida para servidores blade, y nos enorgullecemos de llevar eso al mercado en conjunto con HPE”, aseguró Ogi Brkic, director sénior de gestión de producto del Grupo Radeon Technologies de AMD.
La solución llegará durante este año mediante el canal oficial local.