Intel Security Partner Summit 2016

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Con una nueva estrategia y productos en sus manos, los ejecutivos de Intel Security dijeron en el Partner Summit 2016 que es hora de que la empresa se consolide y tome el liderazgo que le corresponde en este mercado, y desafiaron a los socios de negocios a subirse a esta nueva visión. Cobertura especial desde Boca Ratón, EE. UU.

“Espero que todos ustedes se den cuenta de que somos una nueva compañía.” Con estas palabras, Ken McCray, jefe de Ventas de Canales y Operaciones para las Américas de Intel Security, inició su exposición ante los 200 socios presentes en la audiencia del pasado Partner Summit, realizado en Boca Raton, Florida. “Esta es una nueva oportunidad y estamos todos juntos en esto. Quiero caminar hacia el futuro con todos ustedes y con el apoyo de todo mi equipo. Es la única manera que vamos a tener éxito y es todos juntos en este competitivo mercado”, sostuvo el ejecutivo.

La nueva estrategia que se dio a conocer en el evento, y que ya se había vislumbrado en el verano pasado, tiene un enfoque y creación desde el mismo kernel de la compañía californiana, y está centrada en proporcionar soluciones y productos de seguridad para todo el ciclo de vida de defensa que necesitan los clientes en la actualidad, desde la protección, detección y corrección final de sus problemas.

“En este nuevo cambio de estrategia, y cubriendo un espectro end to end para sus clientes, también los ejecutivos destacaron que se han mejorado varias líneas de productos, lo que ha permitido a Intel Security doblar las inversiones en otras áreas, tales como la ingeniería, la innovación y marketing”, comentó Bill McCalister, vicepresidente de Ventas para Américas de Intel Security. Así también, dijo efusivamente a los socios presentes que hoy pueden esperar “más innovación” de la compañía, “más de lo que han visto en los últimos años”, sobre todo en la segunda mitad de este año.

Comprometidos con la estrategia

Los socios presentes en el evento elogiaron estas nuevas medidas que está adoptando Intel Security, ya que proporcionan un movimiento más ágil y directo de áreas que necesitaban ser reforzadas, y que ya han dado sus frutos en la empresa de Santa Clara, pues su último trimestre fiscal consiguió buenos ingresos, fruto de los primeros pasos de esta nueva estrategia.

“Todas estas medidas están impulsando el crecimiento de la compañía, donde algunas de nuestras soluciones cubrieron el espacio dejado por otras empresas del sector”, aseguró McCalister, quien llamó al último trimestre como un “Q Histórico”.

De hecho, informó el ejecutivo, Intel Security obtuvo un incremento del 12% respecto del mismo periodo del año anterior, donde su Advanced Threat Defense creció un 219%, el Treat Intelligence Exchange, un 180%; las soluciones de protección web y servidores obtuvieron un 33% de ganancias, y la de protección de datos, casi un 30% de crecimiento, año tras año, en todas estas categorías.

Prioridades para el futuro

“Las prioridades de cara al futuro de la empresa en la región serán añadir nuevos logotipos y material didáctico para los canales y partners, invertir en nuevas tecnologías para nuestros clientes, e impulsar la relevancia estratégica de Intel Security en las empresas como socio y aliado, dentro y fuera de ellas, lo que en conjunto posibilite un crecimiento de dos dígitos para el fin del año fiscal”, dijo McCalister.

Alison Cerra, vicepresidenta de Marketing y Estrategias de la compañía, dijo que “todo esto es sobre la base de sumar sinergias y las capacidades colectivas de Intel Security y sus socios de negocios. Sin esto no podremos lograr los objetivos y seremos otro actor poco innovador dentro del mercado de seguridad. Todos debemos trabajar en equipo y juntos podremos acelerar y obtener el crecimiento que esperamos”, manifestó.

“Intel va a estar respaldando toda nuestra tecnología y las ventas con nuevas herramientas de marketing que no habíamos explotado”, recalcó Cerra. “Sumado a esto, la nueva estrategia de marketing tiene tres pilares que se centrarán en potenciar el liderazgo, la creación y generación de demanda de nuestros productos, y desarrollar nuevos tips, sobre todo pensando en reforzar, el e-learning interno y externo para todos nuestros socios y partners, con nuevos materiales y certificaciones más especializadas, como para el ámbito del Cloud Computing o de Internet de las Cosas (IoT)”, detalló.

Nuevo desarrollo de soluciones

Desde un punto de vista tecnológico, Raj Patel, vicepresidente y gerente general de Productos Corporativos de Intel Security, dijo que hay un enfoque muy singular en el futuro del desarrollo de nuevas soluciones para detecciones de amenazas y defensa. “En particular, habrá un enfoque en las tecnologías de protección, detección y corrección que trabajan en conjunto, junto a una arquitectura para impulsar la velocidad de respuestas ante ataques, y por supuesto, integrar mejor la experiencia de los usuarios”, explicó.

Patel destacó, además, la llegada de nuevas versiones de productos en la segunda mitad del año, como Endpoint 10.2 en todos sus aplicativos; DLP 10.0 tendrá nuevas políticas y escalabilidad para las empresas; MOVE 4.0 mejorará la visibilidad de los flujos de información en los servidores; y MAR 2.0, que mejorará la automatización de respuestas en ambientes Cloud Computing.

Finalmente, McCray desafió a los presentes a tomar ventaja de estas nuevas iniciativas de Intel Security y que se ofrecen alrededor del marketing, la venta de nuevas soluciones y el mejoramiento de su tecnología. “Si los socios ejecutan y aprovechan todas estas herramientas, todos vamos a ganar. El canal es fundamental para este desarrollo y crecimiento, es parte de su ADN de seguridad, y nadie individualmente, sino todos en equipos, logaremos estas metas, y nadie nos podrá arrebatar ese liderazgo que está a la vuelta de la esquina”, concluyó.

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