El Axis Camera Station 5 es la versión más actual de su software de videovigilancia para entornos con hasta 50 cámaras. Se incorporaron características específicas a fin de mejorar la experiencia de uso en conjunto con cámaras en instalaciones como tiendas, escuelas y oficinas, además de permitir la integración con equipos de terceros.
Después de ampliar su oferta de cámaras para instalaciones de menor complejidad, el fabricante propone una combinación de hardware y software de la marca, dentro del concepto “one-stop shop”.
La nueva versión de Axis Camera Station cuenta con un modo de visualización simplificado para mostrar más cámaras en una sola pantalla. Esta interfaz cumple con los requisitos de instalaciones con movimiento intenso, donde el monitoreo simultáneo de múltiples cámaras en vivo es fundamental.
El software ha pasado a aprovechar mejor la tarjeta gráfica de los servidores. En la práctica, se puede ver, por ejemplo, una secuencia de video con resolución 4K usando solamente un procesador Intel i5. Como resultado, el usuario tiene que invertir menos en servidores, reduciendo el costo total del proyecto.
La visualización de imágenes 4K también fue optimizada a través de una representación totalmente nítida del desplazamiento de objetos en alta velocidad, incluso en Ultra Alta definición. Otra innovación para facilitar el día a día operacional es la capacidad de recuperar una grabación buscando en múltiples cámaras al mismo tiempo, en lugar de mostrar una sola a la vez. También es posible visualizar las imágenes en dispositivos móviles basados en Android e iOS a través de una aplicación gratuita.
“Axis Camera Station ganó una serie de características y capacidades interesantes para instalaciones de tamaño medio. Esto permite a los integradores y distribuidores ofrecer a sus clientes una solución completa de cámaras y VMS que cumple todas las expectativas de un proyecto de este perfil”, afirma Andrei Junqueira, gerente de ventas de Axis Communications.
La nueva versión mantiene soporte a la tecnología Zipstream (para una mayor reducción de ancho de banda), y las grabaciones en 360 grados. Concluida la instalación, el integrador y el usuario podrán, por primera vez, comprobar el rendimiento del sistema mediante una nueva herramienta que simula el funcionamiento en escenarios tanto de día como de noche, poniendo a prueba las posibles limitaciones de ancho de banda y garantizando un funcionamiento óptimo en el entorno real.
Los usuarios de versiones anteriores de Axis Camera Station con hasta 32 dispositivos pueden actualizar el software sin ningún costo.
Más información
La versión 5 se ofrece gratis durante 30 días y puede descargarse en www.axis.com/products/axis-camera/station.