Llega la 6ª edición del Congreso DCD Converged

102
DCD
DCD.itseller.bo
DCD

El evento, que se realizará en Bogotá el próximo día 23 de septiembre, congrega a más de 600 profesionales tomadores de decisiones. Más de 30 reputados conferencistas, nacionales e internacionales, van analizar los retos y poner los raíles que llevan al futuro de los centros de datos y cloud en el país.

La economía de Colombia ya no crece al ritmo eufórico del primer semestre de 2014 (6,5%). Todas las previsiones recientes, tanto por parte de los organismos internacionales como nacionales, son a la baja. Concretamente un 3,6% en 2015, frente a la tasa de 4,3% estimada en diciembre de 2014, de acuerdo con las previsiones hechas públicas recientemente por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal). A esto se suma que el futuro a corto plazo se juega en un contexto en que, acorde a la misma fuente, estamos llegando al fin del superciclo del precio de los bienes primarios. Por estos motivos, aunque Colombia cuenta con una de las economías más diversificadas y sostenibles de la región, 2015 sigue siendo un año de incertidumbre.

De todas formas, desde  destacan que en este complejo escenario el mercado de centros de datos en Colombia sigue siendo, un año más, una atractiva tarta de la que todo el mundo quiere un pedazo.

Según datos de DCD Intelligence, el número de metros cuadrados de data center en Colombia crecerá este año un 12%, con un incremento de la inversión total del 17%. Esta cantidad se eleva al 29% en el caso de los proveedores de servicios.

La evolución positiva al nivel de la inversión en 2015 ya sea en el desarrollo de centros de cómputo “in-house” ($890M en previsión) como en soluciones de externalización o “colocation” ($450M en previsión) es una señal de que existe una creciente y fuerte demanda por cada vez más servicios de TI, sobre todo por parte del tejido empresarial compuesto por las empresas pequeña y medianas.

Para la empresa, esta evolución es, a su vez, un síntoma de que una economía que en el inmediato parece estar alicaída, se encuentra, al final, en plena potencia vital: “Los centros de cómputo son el corazón que bombea la sangre a los órganos responsables por la innovación económica, empresarial e incluso social”, afirma.

Tendencias que marcan

De acuerdo a un estudio reciente realizado por Anixter, el mercado de data center en Colombia está entre los mercados en donde la inversión más crece, con un share de 12,6%. Los drivers de este crecimiento son por un lado la preocupación por el aumento de la capacidad de TI, el acceso a arquitecturas de nube y la reducción de gastos operativos. Otras tendencias como “green datacenters”, Big Data o IoT ganan mucha relevancia en el país.

A su vez, el mercado colombiano es el que más invierte en tecnologías, después de Brasil, en soluciones como nube privada, nube hibrida, virtualización, DCIM, centros de datos contenedores y modulares.

En este contexto, DatacenterDynamics LATAM, la rama latinoamericana de una de las mayores empresas mundiales de formación e información para el sector del data center, llega a Bogotá el próximo día 23 de septiembre para celebrar su 6ª edición del congreso DCD Converged Colombia en el Centro de Convenciones Compensar.

Se trata del evento más importante en el país para el ecosistema convergente de centros de datos. Más de 30 reputados conferencistas nacionales e internacionales, van analizar los retos y poner los raíles que llevan al futuro de los centros de datos y cloud en Colombia.

El evento contará con empresa de la talla de Google, Microsoft, BT Colombia, Dell, Claro,Honeywell,Bancolombia, Banco Santander entre otras muchas destacada empresas.

Más información
http://www.dcdconverged.com/conferences/colombia

colombia@datacenterdynamics.com

Siga este evento en twitter: #DCDConverged Colombia

Autor