Así lo afirmó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. “Tenemos 5 millones de clientes y en 2014 un millón y medio utilizaba su teléfono inteligente (para acceder a internet). Hoy ya estamos a 2 millones y medio de clientes que tienen teléfonos inteligentes”, explicó Emilio Evia, Gerente Nacional de Proyectos de la operadora estatal.
La empresa posee en total 5 millones de clientes, lo que indica que 2,5 millones de los abonados accede a los servicios de internet desde sus smartphones.
El ejecutivo agregó que «en todo este periodo hubo una gran explosión en el uso de datos e internet vía celulares inteligentes», situación que puso a la empresa “en alguna falta de capacidad” en este aspecto, el cual fue solucionado con el aumento de radiobases y microrradiobases para dar mayor cobertura.
A su vez, Evia calculó que, en los próximos meses, con el ingreso de los teléfonos inteligentes marca Entel al mercado nacional, el uso de internet desde los celulares se incrementará, y ya no representará solo el 50% del universo de sus clientes. Además, el precio de los mismos será más accesible. “Eso nos va a permitir más bien a que nuestros clientes tengan una serie de ventajas y aplicaciones principalmente en las ciudades”, agregó.