Llega el nuevo Thunderbolt 3 de Intel con conector USB-C

74
Thunderbolt 3
Thunderbolt 3.itseller.bo
Thunderbolt 3

Con capacidad para cargar la batería de una computadora portátil, transmitir video en alta calidad y transferir datos a alta velocidad, el dispositivo tipo C gana lugar en el mercado y aumenta su presencia en notebooks, tabletas y teléfonos. Además, Google le dará soporte en Android M, el nuevo sistema operativo para smartphones. Más características.

De a poco, USB-C avanzó a paso firme en el mercado, y sumó de forma reciente a Intel, que utilizará este conector para la nueva versión de su cable de fibra óptica para transferencias de alta velocidad, conocida como Thunderbolt 3. Su llegada al mercado está prevista a fines de este año, y será compatible con las versiones previas de Thunderbolt mediante un adaptador.

Como antecedente, la Chromebook Pixel y la Transformer Book de Asus trajeron consigo este tipo de conector, dada su flexibilidad y prestaciones. Por su parte, la tableta Nokia N1 ya cuenta con un conector USB-C, y Google anunció que esta tecnología será soportada por la próxima versión de su sistema operativo móvil Android M.

El Thunderbolt 3, además de incluir el conector USB-C que le permitirá actuar con el protocolo USB 3.1 gen 2 o el Thunderbolt, cuenta con una altísima tasa de transferencia de datos de 40Gbps como novedad (el doble de rápido que un Thunderbolt 2). Los equipos que usen Thunderbolt 3 tendrán un puerto que dobla a la anterior generación, siendo 4 veces más rápido que el USB 3.1, y pudiendo conectar los millones de dispositivos USB que existen, cargadores y dispositivos de alto rendimiento.

Autor