Se trata de los primeros equipos desarrollados por la compañía que pueden ser utilizarse tanto para la modernización de cursos presenciales como para el desarrollo de actividades virtuales. Estarán disponibles en diferentes modelos y versiones, con resolución HD y Full HD.
Formulada exclusivamente para cumplir con los requisitos necesarios para producciones audiovisuales y transmisiones en línea, la serie V59 cuenta con funciones especiales . Su uso puede ser aplicado para apoyar el aprendizaje a distancia a través de la transmisión de clases en vivo en línea, integrar aulas de diferentes unidades de una institución educativa en la misma clase en tiempo real y conectar grupos de estudiantes separados geográficamente para el desarrollo de tareas conjuntas.
«Con este lanzamiento, estamos aprovechando nuestra experiencia en las cámaras de videovigilancia para satisfacer la demanda actual de diversos cursos, escuelas y colegios, que ayudarán a generar el conocimiento a partir de un intercambio de ideas no limitado al espacio físico», dice el Gerente de Marketing de Axis Communications, Marcelo Ponte.
El modelo permite la interacción entre alumnos y maestros, sin que las barreras geográficas sean un impedimento. «Este sistema también puede ser utilizado para las prácticas sostenibles, ofreciendo seminarios para estudiantes de bajos recursos o para la propagación de técnicas para el personal que trabaja en áreas peligrosas», agregó el directivo.
Las cámaras de la serie V59 pueden ser instaladas en mesas, paredes y techos, con tan sólo el uso de un cable de red. Esta flexibilidad permite llevar la cámara a cualquier sala. El control se realiza a través de una plataforma web, con el uso de desktops y notebooks, tablets y smartphones.
Se prevé que las cámaras Axis V5914 con HDTV 720p y Axis V5915 con HDTV 1080p estén disponibles para este primer semestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis.