La unidad de estado sólido KC310 se convierte en una especie de reemplazo al disco duro, ya que su gran capacidad permite a los usuarios almacenar más datos y aplicaciones. Basada en el controlador Phison PS3110-S10 de cuatro núcleos y ocho canales, ofrece rendimiento SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) con altas velocidades de lectura/escritura e IOPS.
Es ideal para servidores de nivel de entrada y empresas que alojan centros de datos y buscan más espacio de almacenamiento. La unidad ofrece protección completa de los datos a través de Advanced SmartECC y Flash ECC. Los datos se pueden reconstruir en caso de error, lo que permite prolongar la durabilidad y fiabilidad de NAND. La adición de firmware para protección contra pérdida de energía ayuda a mantener la integridad de los datos, ya que estos se mueven constantemente a la NAND para minimizar la cantidad de tiempo que permanecen en la memoria temporal.
«Kingston se enorgullece de añadir esta unidad a nuestra línea de SSDs empresariales para los usuarios que desean o necesitan tener cerca de 1TB de almacenamiento», dijo Ariel Pérez, gerente de negocios de SSD en Kingston. «Los clientes corporativos que buscan actualizar los sistemas también encontrarán la KC310 ideal para servidores de nivel de entrada con su combinación de velocidades de lectura/escritura, IOPS, gran capacidad y protección mejorada de datos».
Además de la KC310, Kingston también ofrece la serie KC300 para clientes corporativos que requieren software de gestión de clientes para manejar y establecer de forma centralizada políticas de seguridad para sus SSDs. Las SSDs KC300 son compatibles con TCG Opal 2.0, IEEE 1667 y Microsoft eDrive, así como funciones avanzadas de administración de energía y atributos SMART de nivel empresarial. Las SSDs KC300 utilizan el galardonado controlador flash SandForce SF2281 y varían en capacidad de 60GB a 480GB.