De acuerdo a la memoria anual auditada por KPMG, la empresa logró un incremento del 20,6 % en sus ingresos con respecto a 2013. A su vez, las ganancias netas registradas subieron un 32,7%. “Estamos bien posicionados para aprovechar las enormes oportunidades de negocios que ofrece esta era de transformación digital”, señalaron.
“Nuestro fuerte crecimiento en los ingresos de 2014 puede atribuirse al foco continuo en nuestra estrategia de cartera de proyectos, al mismo tiempo que el incremento de las ganancias deriva de una gestión optimizada y mejoras en la eficiencia general”, comentó Ken Hu, Vicepresidente del Directorio y CEO Rotativo. “Gracias a las grandes inversiones en innovaciones en áreas tales como computación en la nube, grandes volúmenes de datos, 5G, SDN y NFV, consideramos que estamos bien posicionados para aprovechar las enormes oportunidades de negocios que ofrece esta era de transformación digital”.
Hu indicó, “A medida que avanza 2015, las tecnologías TIC, especialmente la banda ancha, computación en la nube, grandes volúmenes de datos y la Internet de las Cosas (IoT) se están convirtiendo en los motores que impulsan las transformaciones en muchas industrias. Huawei mantendrá el foco en la estrategia de cartera de proyectos a fin de crear valor para nuestros clientes. Gracias a la dedicación de nuestros empleados, Huawei se esfuerza por convertirse en un socio estratégico de las operadoras en su transformación futura, un líder en el suministro de infraestructura TIC corporativa y una marca líder de dispositivos inteligentes preferida y de confianza para los consumidores”.
“Junto con nuestros clientes y socios, estamos comprometidos a construir un Mejor Mundo Conectado con nuestros productos, soluciones y servicios TIC, creando así valor para el progreso social”, añadió.
Por su parte, El CFO de la compañía, Meng Wanzhou, subrayó que “En 2014, Huawei mantuvo un crecimiento efectivo y alcanzó un rendimiento financiero estable. Nuestro flujo de caja, ingresos y ganancias crecieron respecto del año anterior».
En 2014, Huawei invirtió 6.600 millones de dólares en investigación y desarrollo (I&D), lo que representó un 14,2% de los ingresos del año, y un aumento significativo del 29,4% respecto de 2013.