La empresa de videovigilancia presenta Zipstream. Reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en 50% o más, sin comprometer detalles importantes de imagen. Además, es posible guardar las grabaciones por 10 días. Las características.
Añade un nuevo módulo en el mecanismo de compresión de video de la cámara IP, asegurando que los detalles importantes de la imagen se priorizan en el flujo de video, mientras que los datos innecesarios son comprimidos.
«Sabemos que uno de los desafíos para la popularización de los sistemas de videovigilancia en Full HD o 4K es la disponibilidad de banda para el tráfico de datos. Los archivos deben ser almacenados en storages con mayor capacidad, y esto aumenta los costos del proyecto. Con la tecnología Zipstream, estos requisitos se reducen drásticamente», dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.
La tecnología analiza y optimiza el flujo de video de la cámara en tiempo real. Escenas con detalles forenses importantes, como las caras y las matrículas, se aíslan y se conservan, mientras que otras áreas menos críticas, como las paredes blancas y árboles, se filtran.
Los clientes pueden utilizar el Zipstream en conjunto con otras tecnologías de cámaras de red de Axis, como Wide Dynamic Range (WDR) -Captura Forense y Lightfinder. Como es totalmente compatible con el estándar H.264, el Zipstream se puede utilizar con AXIS Camera Station, AXIS Camera Companion y con otros softwares de gestión de video ya en uso.