El evento se llevó a cabo a principios de marzo en Antigua, Guatemala, y reunió a más de 70 socios de 16 países de toda la región. En el mismo, pudieron conocer detalles de las estrategias B2B y B2C de la compañía y las últimas tendencias en amenazas cibernéticas. Además, se anunció una actualización del Programa de Partners.
Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, participó en el acontecimiento para mostrar su apoyo al trabajo logrado en Latinoamérica el año pasado, y agradeció a los canales por sus esfuerzos en sus respectivos mercados. “El panorama de las amenazas está evolucionando rápidamente en Latinoamérica y tanto los consumidores como las organizaciones están enfrentando ciberamenazas cada vez más sofisticadas. El nivel de ciberataques en la región hace que esta zona sea extremadamente importante para nosotros ya que nuestro objetivo es hacer que el mundo en línea sea seguro, y el trabajo de nuestros socios ha sido esencial para nuestro éxito,” expresó el ejecutivo.
En 2014, Kaspersky Lab logró 10% de crecimiento con respecto al año anterior en el mercado B2B en la región, 25,3% en Corporaciones y 6.5% en pymes. Convirtiéndose en el segundo proveedor de seguridad TI de B2B en Latinoamérica y entre los primeros tres a nivel general (B2B + B2C).
Garry Kondakov, director global de Negocios en la compañía, compartió con los asistentes la estrategia para lograr objetivos B2B y B2C, y el trabajo de en los mercados verticales. “Mientras todos hablan de las dificultades económicas, Kaspersky Lab tuvo un crecimiento del 25% en el segmento corporativo de la región. La razón es simple: nuestros distribuidores, como nosotros mismos, estamos acostumbrados a trabajar bajo presión en condiciones de mercado siempre desafiantes. Somos únicos en tener este tipo de socios con experiencia que igualan nuestra sed para desarrollar soluciones de vanguardia y seguir adelante. Juntos, podemos hacer realidad la mejor experiencia del cliente en el mercado y sé que las actualizaciones recientes a nuestro programa de socios nos ayudarán a establecer objetivos más altos”, dijo.
En su presentación, el gerente general de Kaspersky Lab para América Latina y el Caribe, Abelino Ochoa, habló de los desafíos pero también de las oportunidades que la posición privilegiada de la compañía tiene para ofrecer crecimiento del negocio, tanto para los socios como para la compañía. “No es un secreto que el entorno de la seguridad informática enfrenta actualmente desafíos significativos. En respuesta al entorno cambiante de las amenazas, los distribuidores deben ofrecer a sus clientes una solución de seguridad que sea fácil de implementar y administrar pero que no comprometa la calidad y la eficacia. Una asociación con Kaspersky Lab garantiza soluciones de seguridad líderes en el mercado que atraerán, retendrán y protegerán a los clientes y también rendirán márgenes y recompensas superiores”, dijo.
Programa de Socios
Durante la conferencia, se anunciaron mejoras al Programa de Socios, incluyendo inversión de mercadeo para ayudarlos a impulsar la generación de demanda, inversión en habilitación de canal así como asistencia integral pre-venta y post-venta.
Reconocimiento
Además, varios socios recibieron un reconocimiento especial durante la ceremonia de entrega de premios por sus esfuerzos valiosos. La lista de ganadores por categoría es la siguiente: Socio del Año, México: Software Express; Brasil: Network Secure; Elam: Business Technology. Estrella en Ascenso; México: Nuga-Sys; Brasil: Microhard; Elam: Telextorage. Crecimiento más grande de Nuevo Negocio, México: Bufete de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas; Brasil: Xsite; Elam: Infocomunicaciones. Mejor idea de marketing, México: Creative Point; Brasil: QOS; Elam:Sistemas Aplicativos.