Se trata de Dropzone y Control Room que ofrecen hasta 2GB de almacenamiento gratuito, que permiten de manera práctica almacenar imágenes y compartir configuraciones. “La parte creativa en diseño y dibujo requiere de espacios como estos, los archivos en su mayoría son muy pesados y nosotros con este nuevo servicio les ofrecemos guardar toda esa información de una manera segura”, mencionó Alexandre Clavijos, gerente de Territorio para Sudamérica de la firma.
Wacom propone comenzar a utilizar los servicio en cuatro simples pasos:
1. Lo primero que se debe hacer para utilizar ambos servicios es contar con una cuenta de Wacom Cloud. Los usuarios podrán registrarse en https://cloud.wacom.com.
2. El siguiente paso es ir abajo de la pantalla hasta encontrar la zona Dropzone, donde se podrá visualizar tres cuadros descriptivos. Debajo de ellos aparece una opción que se llama “primeros pasos” en donde hay que dar un clic, ahí se podrá descargar el software de acuerdo a los dispositivos utilizados, tanto para iOS, como para Windows y Mac OS.
3. Copiar las imágenes o diseños guardados a la carpeta de Dropzone y comenzar a tener disponible la información desde cualquier lugar.
4. El mismo procedimiento se debe realizar para descargar Control Room, que permite cargar y almacenar tus configuraciones favoritas para un mejor manejo y comodidad en los lápices, tabletas y pantallas. Las descargas se realizan para utilizarlas en un dispositivo Wacom similar en otra ubicación.
Para Wacom, los dos servicios son el primer paso en la nube, que -en el futuro- proporcionarán un medio para conectar varios dispositivos con funciones compartidas de una manera integral, abierta y fácil de usar.