La solución de Unisys basada en nube ofrece a sus clientes el acceso bajo demanda a servicios de TI y de negocio que aumentan la productividad de los usuarios empresariales y reducen los costos de soporte.
Edge Service Management está alojado localmente en Brasil en la plataforma de cómputo en la nube de Microsoft. Debido a que la solución se entrega bajo demanda a través del modelo software-as-a-service, también está disponible para clientes con sede en otros países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, México y Argentina, entre otros.
«En América Latina, la banca, el comercio minorista y otros mercados con alto potencial de crecimiento están siendo frenados por la necesidad de realizar inversiones en bienes de capital para la infraestructura de gestión del servicio. Al utilizar Edge como servicio en la nube de Microsoft Azure, las organizaciones ahora pueden aprovechar el modelo de software-as-a-service obteniendo costos más bajos y una entrega más rápida de los nuevos servicios», afirmó Helcio Beninatto, presidente de Unisys para América Latina.
Edge Service Management es una solución integral y basada en estándares que ayudan a las organizaciones a que sus empleados sean más productivos, por lo que les permite elegir los servicios personalizados en función de su papel específico en la organización. Utiliza módulos prediseñados, herramientas analíticas avanzadas y metodologías probadas que permiten a los clientes lograr mejores resultados de negocio mediante la gestión proactiva de ambos servicios y de la infraestructura de TI subyacente, en lugar de simplemente reaccionar a los eventos en el servicio.
Construida con estándares y normas de la Information Technology Infrastructure Library (ITIL), Edge permite a los clientes modernizar los sistemas de service desk legados e implementar una solución integrada, en conformidad con el estándar ITIL v3 y listo para apoyar a la escala de negocios de forma rápida en Microsoft Azure.