La nueva Life-Shot FHD300 permite que los usuarios la sumerjan por hasta 3 metros con una carcasa especial, además se puede conectar inalámbricamente a smartphones o tablet PCs FHD300(hi2). Posee Wi-Fi.
El dispositivo integra un sensor Sony de 8MP; certificación IPX5, que asegura su resistencia al agua sin tener que utilizar una carcasa especial; e IPX8, que garantiza que pueda sumergirse por hasta 3 metros utilizando una carcasa adecuada incluida con la cámara. Utiliza una batería de litio polímetro recargable de 700mAh, y soporta memoria micro SD (HC o XC) de clase 10 o superior con una capacidad de hasta 32GB.
La función Wi-Fi permite transferir fácilmente y rápidamente las fotos o videos 1080p Full HD capturados directamente a smartphones y tablet PCs con WiFi habilitado. Solo necesitarán descargar la aplicación Life-Shot App de Genius disponible para iOS y Android.
Una función muy especial es el manejo videos en tiempo secuencial, donde se puede grabar FHD300(int2)videos durante un período extendido, y luego crear una película reproducida en alta velocidad.
Cuenta con una montura especial que permite enganchar la cámara a una bicicleta, una cuerda para que los usuarios puedan colgársela y un trípode, para no solo trasladar la cámara cómodamente, sino también para tomar las mejores fotografías sin ningún tipo de movimiento que pueda perjudicar la imagen que se quiere obtener.