D-Link cerró el año 2014 con un crecimiento que alcanzó los dos dígitos. Esto impulsado principalmente por sus líneas videovigilancia IP, Wireless y Switching. Con miras al 2015, la firma proyecta aumentar sus participaciones en el sector corporativo y de hogares en sus mercados más importantes, siendo Latinoamérica uno de los más relevantes.
“Latinoamérica es un mercado que está alcanzando una gran madurez en el área tecnológica y esto se hace especialmente evidente, en cuanto a la adopción en el sector Hogar y Empresas de tendencias como movilidad, servicios basados en la nube y conectividad a mayor velocidad y cobertura”, explica Claudio Torres, country manager de D-Link Chile.
Las proyecciones apuntan a que la compañía aumentará su presencia y apuesta en los mercados de Chile, Brasil, México, Colombia y Ecuador; donde se buscará satisfacer la creciente demanda que tiene el sector corporativo, en materia de switches y wireless unificado; soluciones de ADSL y VDSL (por parte de los operadores de telecomunicaciones); videovigilancia doméstica; conectividad Wi-Fi 11AC; domótica y mydlinkCloud, en los segmentos residenciales.
“La conectividad y apropiación de la tecnología en los países latinoamericanos han tenido importantes avances en los últimos años. Mover cortinas y controlar luces desde dispositivos móviles, hacer que diferentes aparatos se comuniquen entre sí o tener sistemas de videovigilancia inteligentes, son algunos de los beneficios que entrega este nuevo avance. Por eso, el próximo año será clave, ya que los latinoamericanos empezarán a vivir el futuro y allí estarán las avanzadas soluciones de domótica de D-Link”, afirmó Torres.
De esta manera, la compañía comenzará a atender los mercados de la región con soluciones innovadoras. Es por eso que para 2015, la apuesta se orientará hacia el campo de la domótica. Espacio en el que la compañía figura con múltiples productos y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida en empresas y hogares.