En el marco de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, la compañía lanzró nuevas soluciones de conectividad para el hogar, como mydlink ConnectedHome Hub o mydlink Open/ Close Sensor; y varios kits de seguridad con una función de grabación de video cloud mydlink gratuito.
“Como parte de nuestra estrategia de ayudar a que las personas puedan aprovechar mejor los elementos del hogar, estamos presentes en el CES lanzando nuevos productos de domótica, conectividad y videovigilancia para los amantes de la tecnología. Nuestro único objetivo es lanzar al mercado soluciones tecnológicas confiables que mejoran la calidad de vida de los usuarios”, indicó André Marchiori, presidente de D-Link para Latinoamérica.
Para 2015 D-Link tiene grandes apuestas para aumentar su propuesta de valor en el mercado latinoamericano. Por eso ha definido algunas áreas de enfoque estratégico para competir en la EraCloud.
Las áreas que, según D-Link, se impondrán en los mercados latinos durante este año, tanto en segmentos de consumo como empresariales, tienen que ver, por ejemplo, con domótica. Puntualmente, en el portafolio de la compañía para la región se integrarán nuevas líneas de plugs inteligentes, controladores de sensores de movimiento y conexiones que permitirán controlar los aparatos del hogar desde los dispositivos móviles.
Para estar al día con tendencias como el Internet de las Cosas (IoT) o los hogares inteligentes, según la compañía, la oferta en el mercado tecnológico estará enfocada en soluciones que integren servicios de hardware y software con plataformas y aplicaciones online que proporcionen a los clientes nuevas maneras de usar los dispositivos y los aparatos tradicionales.
Para D-Link, la implementación de soluciones de videovigilancia IP seguirá teniendo gran acogida en la región, pues permite avances como los de vigilar a los bebés mientras duermen, monitorear la casa mientras se está de viaje o controlar a la mascota desde el trabajo. También están siendo muy usados por las empresas como parte integral de sus sistemas de protección y vigilancia, no solo para hacer monitoreos remotos a través de las plataformas online, sino que también posibilitan almacenar videos o grandes paquetes de información a través de almacenamiento en la nube.
Asimismo, asegura que las nuevas tecnologías móviles están presentando interesantes oportunidades para empresas como D-Link. Por ejemplo, con la adopción generalizada de la tecnología 4G LTE los router portátiles se han convertido en uno de los compañeros inseparables de los ejecutivos y usuarios.
Finalmente, anticipa que, en el 2015, los nuevos computadores, tabletas y teléfonos inteligentes que incorporan conectividad inalámbrica 11AC serán los preferidos por los usuarios, para lo cual “muchos latinoamericanos estarán cambiando su router en el próximo tiempo”.
Segmentos empresariales
D-Link predice que las soluciones específicas para pymes irán dirigidas a tres áreas estratégicas: unificación de soluciones inalámbricas, switches inteligentes y soluciones de vigilancia integral.
Además, asegura que manejar los nuevos estándares de responsabilidad medioambiental será una de las mayores preocupaciones del mercado en Latinoamérica. “Tecnologías como D-Link Green estarán impulsando aún más el mercado de switches inteligentes para las empresas con miras a reducir su huella de carbono”, afirma.
Finalmente, asegura que, en el sector de banda ancha, los operadores y los proveedores del servicio suministrarán cada vez más soluciones de tipo móvil, como redes Wi-Fi para descarga de datos en el hogar y hotspots para negocios.
“Como los proveedores de servicios enfrentarán cada vez más presión competitiva para desarrollar nuevas fuentes de ingresos, D-Link prevé que en el 2015 la oferta de los operadores incluirá mayor ancho de banda y servicios adicionales”, concluye.