La ISO 9001 se traduce en altos niveles de calidad de los productos para el consumidor. La auditoría fue realizada por Dekra Certification Inc, una firma de auditores independientes, en los laboratorios que la compañía posee en San Diego.
Teradata Labs y su grupo de investigación y desarrollo en San Diego, alcanzó la certificación ISO (por sus siglas en inglés, International Standards Organization) contra la norma ISO más reciente 9001: 2008. La firma ha mantenido con éxito la certificación ISO 9001 desde el año 1992.
«La Certificación ISO 9001:2008 demuestra que estamos comprometidos y apasionados con la calidad. La auditoría enfatiza nuestra atención en la mejora continua en todos los aspectos de nuestros productos para asegurar a nuestros clientes que dispondrán de la solución de calidad que requieren para dirigir sus negocios», mencionó Oliver Ratzesberger, vicepresidente Senior de Software, Teradata Labs. “También nos permite mantenernos a la vanguardia en el mercado competitivo a nivel mundial.»
La certificación ISO 9001: 2008 evalúa el diseño, desarrollo y soporte de ingeniería de sistemas escalables de almacenamiento de datos informáticos, incluyendo el software de base de datos, software intermedio, herramientas de almacenamiento y hardware escalable. Para lograr la certificación, la organización debe demostrar su capacidad para proporcionar productos que satisfagan las necesidades del cliente y cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables.
La certificación ISO 9001:2008 fue renovada por Dekra Certification, Inc. por 3 años más.