Diseñada para encajar entre las paredes y el techo, el modelo AXIS Q8414-LVS cuenta con carcasa de acero inoxidable, pensado para la videovigilancia en prisiones.
Trabajando en estrecha colaboración con autoridades penitenciarias de varios países, así como con integradores de sistemas e instaladores, la compañía diseñó el dispositivo con una estructura externa con la menor cantidad posible de cavidades y puntos de sujeción, a fin de que los prisioneros no puedan agarrarse de la cámara.
Gracias a un micrófono incorporado y la posibilidad de integración a un sistema de alarma a través del puerto I/O, la cámara puede generar alertas automáticas si el ruido en un ala de la prisión sobrepasa cierto volumen – que puede indicar un principio de desorden.
A diferencia de los equipos comunes que producen imágenes en blanco y negro de noche, el lanzamiento cuenta con tecnología Lightfinder, capaz de capturar imágenes en color incluso en la oscuridad. La cámara ofrece 1MP o HDTV 720p, con ángulo de visión horizontal de hasta 105°, lo que elimina los puntos ciegos.