Se denominan Dropzone y Control Room, y ofrecen hasta 2 GB de almacenamiento gratuito. “Para hacer más fácil el cambio de un dispositivo a otro, los nuevos servicios ofrecen a los usuarios una forma de utilizar fácilmente sus imágenes y configuraciones familiares”, aseguró Heidi Wang, vicepresidente de Marketing de Tecnología de la firma.
Dropzone es un intuitivo servicio que permite a los usuarios almacenar y acceder a sus imágenes fácilmente en cualquier computador o dispositivo en cualquier momento. Funciona como un clipboard personal para copiar y pegar imágenes de forma rápida. Con hasta 2GB de almacenamiento gratuito, es especialmente útil para aquellos que les gusta trabajar o conectarse desde diferentes lugares y para quienes crean sus trabajos utilizando múltiples dispositivos. También proporciona la tranquilidad de que todas las imágenes están guardadas y respaldadas en el evento que el disco duro del computador falle.
Es compatible con Windows, Mac OSX y iOS y soporta todos los formatos de imagen de mapa de bits comunes. Además, la app para tomar anotaciones y dibujar Bamboo Paper para iOS, está introduciendo Dropzone como una característica integrada para que la importación de imágenes y la exportación de notas o dibujos se aún más fácil.
Por su parte, Control Room ofrece un servicio de almacenamiento para las configuraciones individuales de lápices digitales, tabletas y pantallas Wacom, lo que le permite al usuario ahorrar tiempo en la configuración cuando desean utilizar sus ambientes familiares en un dispositivo diferente del mismo tipo.
Tanto Dropzone como Control Room son gratuitos, fáciles de usar y trabajan independientemente de los servicios o sistemas operativos existentes.