El sistema de almacenamiento está diseñado para durar tanto como los datos que aloja en híper-escala de Petabytes. El próximo año, la compañía presentará actualizaciones que permiten una escalabilidad superior.
Mediante la creación de un eco-sistema de almacenamiento con capacidad ilimitada, que es capaz de vivir para siempre, el almacenamiento Fujitsu Eternus CD10000 ayuda a las organizaciones a eliminar los principales dolores de cabeza asociados con el crecimiento exponencial de los datos.
El nuevo sistema fue desarrollado para hacer frente a los tres principales desafíos del Big Data en la actualidad: el aumento de las demandas de escalabilidad, mayores costos y la complejidad cada vez mayor dada la cantidad de información.
Además, permite superar los obstáculos físicos para migrar datos entre distintos sistemas de almacenamiento en decenas de PB, si se considera que sólo una unidad de PB es equivalente a 100 mil horas de video Full HD 1080p.
El nuevo sistema presentado por Fujitsu anuncia una nueva era de soluciones de alta capacidad para solucionar problemas de retención y gestión de datos todos los días. En el lanzamiento, el sistema es compatible con capacidades de hasta 56 PB (56000 TB) de datos en línea, a través de la suma de hasta 224 nodos de almacenamiento.