Esa cifra representa un 7% de incremento respecto del año anterior. Las ganancias crecieron incluso más rápido, con ingresos previos a la deducción de impuestos de US$ 329 millones, mientras que las utilidades fueron de US$220 millones, un 36% de aumento respecto del año anterior. El foco de Lenovo en la ejecución y en los productos innovadores logró un récord de 35.6 millones en ventas de smartphones, PC y tablets a nivel global.
Lenovo centra su estrategia en dispositivos móviles y empresariales, y en sus negocios de Ecosistema y Cloud. Hoy en día, estos tres negocios totalizan el 15% de las ganancias totales, desde el 4% que representaban hace 3 años. El segmento Empresarial, que tuvo el lanzamiento de una nueva línea de productos ThinkCentre de próxima generación en septiembre, está creciendo rápidamente, con un 35% de incremento con respecto del año anterior, mientras que las descargas diarias desde Lenovo App Store ahora están por encima de los 30 millones, más del doble que hace un año.
“Lenovo tuvo otro trimestre fuerte con excelentes ganancias en participación y expansión de las utilidades. No solo alcanzamos casi el 20% de participación en el mercado de PC, sino que nos convertimos en el N°1 del mercado de PC+tablet por primera vez. En mayo, establecimos este objetivo para alcanzarlo en dos años pero lo logramos en dos trimestres», aseguró Yuanqing Yang, presidente y CEO de la compañía. «Y en el último mes, cerramos exitosamente tanto la adquisición de Motorola Mobility como la de IBM x86. Con estos dos acuerdos, ahora estamos en el tercer puesto en ambos negocios, pero todavía no estamos satisfechos. Vamos a replicar nuestro éxito en PC creciendo más que el mercado para desafiar a los dos primeros puestos. Los segmentos de Empresas y Móviles son ahora nuestros motores de crecimiento y con el tiempo, al igual que las PC, se convertirán en nuestra fuente de ganancias también”, agregó
Por otro lado, de acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía en cuanto al desempeño en smartphones, tablets y PC, se convirtió en el proveedor N°1 de PC+Tablet por primera vez en su historia, con un 14,1% de participación de mercado, hasta un 1,2% más en relación con el año anterior. Para que esto fuera posible hubo 3 millones de tablets vendidas a nivel global, hasta un 30.6% más en relación al año anterior, incentivado por las ventas fuera de China y el fuerte desempeño en PC. De esta manera, tuvo su participación de mercado trimestral más alta hasta el momento, de 19,7%, 2.1 puntos más que el año anterior. Finalmente, Lenovo expandió las ventas de smartphones un 38% en relación con el año anterior, permaneciendo en el puesto N°4 al final del trimestre, aunque con la concreción de la inversión en Motorola la semana pasada, se aseguró el 3° puesto.
Así, la ganancia bruta de la compañía durante este segundo trimestre fiscal aumentó el 15% en comparación con el año anterior, llegando a US$ 1.460 millones, con un margen bruto del 13,9%. Las ganancias operativas del trimestre fueron de US$ 365 millones, crecieron un 29% respecto del año anterior. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 2,52 centavos de dólar estadounidense o de 19,54 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre de 2014 arrojaron un total de 3.2 mil millones de dólares estadounidenses. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo interino de 6 dólares HK por acción.