El evento reunió en Rio de Janeiro, Brasil, a más de 600 participantes, oriundos de 32 países, con el objetivo de “compartir las mejores prácticas, aprender sobre nuevas oportunidades y forjar relaciones más fuertes”, tal como lo indicó Rita Chaher, VP de Eventos y Marketing de la empresa organizadora.
El Canalys Channels Forum LATAM se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre, y contó con la participación de 600 socios de canal, distribuidores, vendedores, periodistas y analistas. “Este evento muestra la creciente importancia de la región de América Latina en el panorama mundial”, agregó Chaher.
Los presentes en el evento tuvieron la posibilidad de conocer las virtudes de la conectividad como driver, además del impacto de las nuevas arquitecturas de computación. En este sentido, se destacó la conferencia brindada por Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latam. “La demanda de adopción de la nube, la movilidad, la seguridad y la Internet de Todo ha hecho todo el ecosistema repensar los modelos de negocio y las habilidades que serán necesarias para impulsar el crecimiento”, aseguró el ejecutivo.
Por su parte, Octavio Osorio, VP de América Latina en EMC, aseguró: “Estamos comprometidos a llevar a nuestros clientes en el camino de la tercera plataforma, que ofrece soluciones tecnológicas que les ayuden con su evolución de TI. Estamos encantados de ser parte de este evento inaugural en la región, y para compartir con nuestros socios las nuevas oportunidades que podemos abordar juntos”.
A la hora de analizar el mercado y los patrones de compra de los clientes, Lynn Anderson, VP Sr de Generación de Demanda y Marketing de Canal de HP, indicó que “el nuevo estilo de TI requiere de un nuevo estilo de asociación, y estamos mano a mano trabajando con socios para ayudarles a ganar negocio”. Y añadió: “Esperamos con interés participar en el diálogo se centró en la entrega de grandes resultados de negocio para nuestros clientes”.
La marcha de la consumerización sigue influyendo en las decisiones de tecnología de negocios. Al respecto, Paulo Fernandes, director de Desarrollo de Negocios y Gestión de Proyectos de Lenovoen América Latina, sentenció que los socios de la marca “tienen relaciones profundas construidas en servir a las necesidades del cliente de los trabajadores del conocimiento de productividad y minúsculas. Con la adición de la línea de servidores x86, vemos un gran potencial para que los socios aumenten su participación en la cartera de clientes”.
La industria de tecnología de la innovación está impulsando más y mejores formas para que los clientes y empleados utilicen los dispositivos y aplicaciones explotando los recursos de forma eficaz en los procesos de negocio. Al respecto, Sandy Fitzpatrick, VP de Canales de Investigación en Canalys, sostuvo: “Los socios de canal han superado a la mayoría de los proveedores de tecnología de la empresa en el crecimiento de ingresos y beneficios.”