DefenTI es el nombre de la nueva área de seguridad informática orientada 100% a entregar protección a las pymes que acaba de abrir la empresa Widefense.
Andrea Somerville, gerente del área DefenTI, explica que el segmento pymes cada vez es más mirado por los ciberdelincuentes quienes saben que, a diferencia de las grandes compañías, estas organizaciones tienen menos recursos para protegerse de las ciberamenazas.
Asimismo, la ejecutiva menciona que en 2011, un 72% de las vulneraciones de datos analizadas en todo el mundo se produjeron en empresas con 100 o menos empleados. Y la cantidad de ataques dirigidos a diario, y que apuntan específicamente a las pequeñas y medianas empresas, se duplicaron ampliamente en los primeros seis meses de 2012.
“La fortaleza que tiene Widefense es que pone todo el soporte, conocimiento e infraestructura con que atiende a las grandes organizaciones para proteger también, a través de DefenTI, a las empresas pequeñas y medianas del país”, destaca la profesional.
Somerville comenta que, de acuerdo con un estudio de Boston Consulting Group, existe una clara relación entre la adopción de nuevas tecnologías por parte de las pymes y un aumento de su rendimiento.
“Por ejemplo, en los últimos tres años, las pymes líderes en el uso de la tecnología tuvieron ingresos 15% superiores y crearon un 4% más de puestos de trabajo en el mundo, que aquellas que emplearon poca tecnología”, sostiene.
En este sentido, DefenTI provee diversos servicios de ingeniería como la implementación de herramientas licenciadas, actualización de productos, capacitación de productos, emergencias (desinfecciones, configuraciones, etc.), visitas programadas y migraciones.
Andrea Somerville destaca que si bien las pequeñas y medianas empresas muestran una mayor preocupación por el tema de la seguridad informática, se requiere de una mayor concientización en el tema.
“Es por ello que en DefenTI estamos preocupados de enviar a las pequeñas y medianas empresas información y noticias que les permitan estar actualizados respecto de lo que está sucediendo en el área de la seguridad informática”, asegura.